El buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ llega a las Bases Antárticas Españolas. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 30 de diciembre de 2012

El buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ llega a las Bases Antárticas Españolas.

El Buque de Investigación Oceanográfica ‘Hespérides’ ha arribado a las dos bases españolas en la Antártida, la “Juan Carlos I” en la Isla Livingston y la “Gabriel de Castilla” en Isla Decepción. A su llegada, el buque de la Armada española ha procedido a la descarga de personal y material necesarios para la apertura de las bases.

El pasado 17 de diciembre, el ‘Hespérides’ partió de la ciudad austral de Punta Arenas (Chile). Tras cruzar los Canales Patagónicos y el Mar de Hoces ,también conocido como Paso de Drake, llegó a las Islas Shetland del Sur en la mañana del día 21, donde hizo transbordos de personal y material científico con la base argentina “Carlini” y la chilena “Presidente Frei”. Ya en el continente helado, dejó investigadores españoles en la Base Chilena “O´Higgins”, muy próximo al acuartelamiento que lleva el nombra del monarca español.


A continuación, navegó en demanda de la Isla Livingston para la descarga del personal y material necesario y así proceder a la apertura de la base “Juan Carlos I”, que este año cumple 25 años desde su fundación. También se aprovechó la ocasión para trasladar científicos a la Base Búlgara “St. Kliment Ohridski”.

Durante la madrugada del día 23 el buque se desplazó a la Isla Decepción. Tras inspeccionar su actividad sísmica y volcánica, ya que la isla es un volcán en activo, se procedió a la descarga del personal para poner en marcha la base “Gabriel de Castilla”. Por la tarde se celebró el acto de izado de la Bandera nacional, que marcaba la apertura de las dos bases antárticas. 

El buque partió de su puerto base, Cartagena, el 13 de noviembre del año en curso y está planeado su regreso el día 22 de mayo de 2013.


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario