El Cuartel General y la Unidad de Cuartel General de la UME realizan la “Prueba de evaluación física de Unidad”. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Cuartel General y la Unidad de Cuartel General de la UME realizan la “Prueba de evaluación física de Unidad”.

Las exigentes condiciones a las que los miembros de la UME deben enfrentarse usualmente durante una emergencia requieren que todos sus efectivos cuenten con una preparación física específica. Para ello, la UME cuenta con un plan de preparación que no sólo contempla unas pruebas de aptitud individuales sino una serie de prácticas colectivas a nivel de pelotón, sección y unidad.

 foto: ume.mde.es

Este es el caso de “La prueba de Unidad”, una marcha de 10 kilómetros que, por unidades, todos los miembros de la UME deben de recorrer portando su equipo individual cuyo peso ronda los 20 kilogramos. Para que la unidad supere esta prueba se requiere que al menos el 70 por ciento de sus efectivos complete el recorrido en 1 hora y 30 minutos por ello las unidades entrenan durante los meses anteriores esta prueba específica.

Cada uno de los cinco Batallones de Intervención en Emergencias, el Regimiento de Apoyo en Emergencias y la Agrupación de Medios Aéreos, además del Cuartel General y su unidad deben superar esta prueba que en algunos casos ya han realizado.

foto: ume.mde.es

Ayer fueron estos últimos quienes realizaron la prueba en la Base Aérea de Torrejón. Participaron un total de 268 de los que más del 95 por ciento completaron el recorrido en el tiempo establecido.

El objetivo de esta prueba colectiva, además de comprobar grado de preparación física, es fomentar el grado de compañerismo, entendimiento y cohesión de cada una de las unidades y pone de manifiesto el esfuerzo en la continua preparación de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias.


fuente: Unidad Militar de Emergencias.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario