viernes, 28 de diciembre de 2012

El Ejército empleará caballos para instrucción de unidades pesadas, supondrá un gran ahorro de combustible en tiempos de crisis.

El Servicio de Cría Caballar y Remonta del Ejército de Tierra ha puesto a disposición del Regimiento de Caballería 'Pavía' Nº4 los primeros caballos de instrucción que el JEME ordenó preparar en la orden 193/2012 del pasado mes de mayo. Esta nueva iniciativa, en fase experimental, se une a las muchas tomadas hasta la fecha para ahorrar costes en la instrucción del personal, especialmente caro en unidades pesadas debido al coste de mantenimiento de los vehículos. Así, a partir de enero de 2013, los jefes de carro (Leopard 2E y Centauro) tendrán una valiosa herramienta para instrucción en el campo de maniobras ya que el simulador, a pesar de ser muy completo, sólo puede ser empleado en las aulas de instrucción. 

Inspección de los caballos designados para el nuevo cometido.

Con los nuevos caballos de pura raza española los jefes de carro y conductores podrán practicar los movimientos sobre el terreno y realizar ejercicios tácticos combinando varios caballos a fin de lograr una perfecta instrucción hasta nivel escuadrón. Los caballos permitirán ahorrar combustible a las unidades así como transmitir el espíritu jinete a los componentes del Arma de Caballería en estos tiempos difíciles. Por el contrario los tiradores deberán seguir en el simulador pues no ha sido posible acoplar una torreta de instrucción a ningún caballo, el Mando de Adiestramiento y Doctrina está a la espera de encontrar una solución a este problema, se ha apuntado que los caballos hispano-bretones de la Guardia Real podrían ser aptos debido a su mayor envergadura.


 * Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

3 comentarios:

  1. Amigo esto me parese una verguenza, mañana mismo estara en mi blog, valla verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar