El Gobierno prorroga las misiones en el exterior hasta diciembre de 2013, autorizados 2.490 efectivos. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 28 de diciembre de 2012

El Gobierno prorroga las misiones en el exterior hasta diciembre de 2013, autorizados 2.490 efectivos.

 PRORROGADA LA PARTICIPACIƓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL EXTERIOR

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 la autorizaciĆ³n a las Fuerzas Armadas para participar en las operaciones, fuera del territorio nacional, en las que se encuentran actualmente desplegadas.

Las Fuerzas Armadas participan en la actualidad en cinco operaciones en el exterior, todas ellas amparadas por Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y autorizadas por el Congreso de los Diputados. El nĆŗmero de efectivos autorizados es de 1.300 militares y 40 guardias civiles para AfganistĆ”n (ISAF), 660 para LĆ­bano (UNIFIL), 25 para Bosnia-Hercegovina (EUFOR ALTHEA), 395 para la OperaciĆ³n "Atalanta" contra la piraterĆ­a en el ƍndico y 20 para la misiĆ³n en Uganda (EUTM-Somalia).



Medio centenar de observadores militares
Asimismo, se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 la autorizaciĆ³n del despliegue de un mĆ”ximo de 50 observadores militares, oficiales de enlace y asesores militares, a solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores y de CooperaciĆ³n, para contribuir a misiones de ayuda humanitaria, operaciones de paz y gestiĆ³n de crisis que realicen aquellas organizaciones internacionales a las que pertenece EspaƱa.

El total suma 2.490 efectivos (sumando observadores y el nĆŗmero de efectivos en misiones).

AdemƔs...

Mediante el Acuerdo aprobado hoy tambiĆ©n se autoriza para 2013 la participaciĆ³n de unidades navales en la operaciĆ³n "Active Endeavour" en el MediterrĆ”neo, en las mismas condiciones que se venĆ­a haciendo en aƱos anteriores, asĆ­ como la asignaciĆ³n de diversas unidades terrestres, navales y aĆ©reas a las Fuerzas Multinacionales Europeas y a las de la Alianza AtlĆ”ntica.


* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario