El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire visita al Destacamento Orión en Yibuti. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 7 de diciembre de 2012

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire visita al Destacamento Orión en Yibuti.

El pasado miércoles, 5 de diciembre de 2012, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) visitó el Destacamento Orión en la Base Aérea de la Fuerza Aérea francesa BA 188, ubicada en la capital de la República de Yibuti.

Revista al Destacamento. foto: Ejército del Aire.

El Destacamento Orión se constituyó hace algo más de cuatro años. Se encuadra dentro del marco de la operación Atalanta de la Unión Europea, y tiene asignada la misión de vigilancia, información y prevención de la piratería en aguas de Somalia.

El JEMA comenzó la visita con un encuentro con el personal del destacamento en el que el jefe del mismo realizó un briefing explicando cómo se llevan a cabo las misiones. Así mismo explicó cómo había mejorado seguridad marítima desde el comienzo de la operación a finales de 2008.

Foto de grupo con el destacamento. foto: Ejército del Aire.

A continuación el JEMA participó en una de las misiones de reconocimiento a bordo del P3 Orión. En el transcurso de la misma se sobrevoló la costa de Somalia y el Océano Índico.

Al día siguiente el JEMA asistió a la toma de posesión del contralmirante García de Paredes quien asumió el mando de la fuerza en la Operación Atalanta.

El JEMA pilota el P-3 foto: Ejército del Aire. 

fuente: Ejército del Aire.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario