El patrullero ‘Relámpago’ hace escala en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). - LQT Defensa

Breaking

jueves, 20 de diciembre de 2012

El patrullero ‘Relámpago’ hace escala en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’ ha atracado esta mañana en el puerto de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde permanecerá hasta el próximo sábado. La presencia naval del patrullero de la Armada forma parte de un programa de despliegue por la costa africana con el fin de estrechar lazos con los países ribereños para impulsar la seguridad marítima.

El ‘Relámpago’ partió el pasado 17 de agosto desde la Base Naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el Índico con la misión de proteger a los barcos del Programa Mundial de Alimentos, los barcos de la misión de la ONU para Somalia (AMISOM) y mantener la seguridad del tráfico marítimo vulnerable. Es la primera vez que un BAM participa en la operación de la Unión Europea.


Desde el 1 de septiembre hasta el 10 de diciembre, el buque español ha permanecido integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR). En este período ha recorrido más de 19.500 millas náuticas durante 96 días en la mar y ha visitado siete países diferentes, incluyendo países del Golfo Pérsico, realizando las labores encomendadas. Aunque, entre todas ellas, destaca el salvamento en la mar de 68 personas que se encontraban en una embarcación a la deriva, siendo devueltos sanos y salvos a su lugar de origen en Somalia.

Tras concluir su participación en la operción “Atalanta”, el patrullero ha comenzado un despliegue por la costa africana, que comenzó con una escala en Mozambique y concluirá en Mauritania. El ‘Relámpago’, uno de los buques más modernos de la Armada, recalará en ocho puertos de la costa africana antes de regresar a su base en Las Palmas a principios de febrero.
 

fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario:

  1. Un saludo desde Las Palmas para este blog,aqui les dejo enlace de algunas publicaciones sobre la Armada
    http://bermaxofotos.blogspot.com.es/search?q=armada

    ResponderEliminar