El 'Relámpago' P-43 rodea todo el continente africano en su camino de vuelta a España. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El 'Relámpago' P-43 rodea todo el continente africano en su camino de vuelta a España.

Vida a bordo, 12 de diciembre de 2012.

Seguimos navegando, milla tras milla, rumbo al puerto de Maputo, en Mozambique.  Atrás quedó Seychelles, donde todos hemos recargado baterías durante un par de días, y donde tuvimos que despedir a unos pocos que se volvieron a casa después de realizar un gran trabajo y otros pocos han venido a recoger su “relevo” y continuar hasta el final de la misión. A los primeros, enhorabuena y gracias por vuestra participación, y para los nuevos, bienvenidos a bordo y “al tajo”, que ya queda poco. Hemos terminado nuestra misión conocida como ATALANTA de lucha contra la piratería en aguas de Somalia y Océano Índico, y comenzamos el camino de regreso a España.  Pero vamos a dar un pequeño rodeo, y en vez de volver por la ruta por la que vinimos allá por el mes de agosto, atravesando el Mar Mediterráneo y el Canal de Suez, pues lo haremos rodeando el Continente africano y visitando unos cuantos países para representar a España y a la Armada en diferentes actos protocolarios y de colaboración. 

Y aquí tenemos la prueba, a día de 15 de diciembre el 'Relámpago pasaba ya cerca de Durban (Sudáfrica).

Lugar: Durban (Latitud / Longitud: -29.85788 / 31.02758 - Verlo en el mapa)
Fecha de la toma: 2012-12-15 11:29


--> Bueno, pues hoy damos paso al relato de otro miembro de la dotación, que nos cuenta cómo es un día cualquiera a bordo del “Relámpago”:

“Pues un día mío puede ser aburrido, o divertido, aunque yo siempre estoy alegre, la verdad sea dicha. Si es un día de entre semana, pues tengo limpiezas y trabajos por la mañana y monto mi vigilancia, que a veces es de madrugada, y toca pasar un poco de sueño.

Si tengo libre la tarde y tocan playa, pues allá que voy, a la cubierta de vuelo con mi toalla, a tomar un rato el sol.  Por supuesto, también tengo tiempo para tomarme un café con mi compi Paula y mi cabo 1º Caty y charlamos un rato de todo un poco, y claro, que arreglamos el mundo, ¡vamos!

Ya mismito entro de vigilancia a las 20:00 horas, después de cenar, y estaré currando hasta las 02:00; mi guardia la monto en el CIC (como operadora Dorna), y consiste en vigilar las pantallas  y de avisar todos los contactos que vea al puente.

Y esto, más o menos, es un día mío cualquiera en el “Relámpago”. Viviana Pinteño.


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario