Ir al contenido principal

El 'Relámpago' P-43 rodea todo el continente africano en su camino de vuelta a España.

Vida a bordo, 12 de diciembre de 2012.

Seguimos navegando, milla tras milla, rumbo al puerto de Maputo, en Mozambique.  Atrás quedó Seychelles, donde todos hemos recargado baterías durante un par de días, y donde tuvimos que despedir a unos pocos que se volvieron a casa después de realizar un gran trabajo y otros pocos han venido a recoger su “relevo” y continuar hasta el final de la misión. A los primeros, enhorabuena y gracias por vuestra participación, y para los nuevos, bienvenidos a bordo y “al tajo”, que ya queda poco. Hemos terminado nuestra misión conocida como ATALANTA de lucha contra la piratería en aguas de Somalia y Océano Índico, y comenzamos el camino de regreso a España.  Pero vamos a dar un pequeño rodeo, y en vez de volver por la ruta por la que vinimos allá por el mes de agosto, atravesando el Mar Mediterráneo y el Canal de Suez, pues lo haremos rodeando el Continente africano y visitando unos cuantos países para representar a España y a la Armada en diferentes actos protocolarios y de colaboración. 

Y aquí tenemos la prueba, a día de 15 de diciembre el 'Relámpago pasaba ya cerca de Durban (Sudáfrica).

Lugar: Durban (Latitud / Longitud: -29.85788 / 31.02758 - Verlo en el mapa)
Fecha de la toma: 2012-12-15 11:29


--> Bueno, pues hoy damos paso al relato de otro miembro de la dotación, que nos cuenta cómo es un día cualquiera a bordo del “Relámpago”:

“Pues un día mío puede ser aburrido, o divertido, aunque yo siempre estoy alegre, la verdad sea dicha. Si es un día de entre semana, pues tengo limpiezas y trabajos por la mañana y monto mi vigilancia, que a veces es de madrugada, y toca pasar un poco de sueño.

Si tengo libre la tarde y tocan playa, pues allá que voy, a la cubierta de vuelo con mi toalla, a tomar un rato el sol.  Por supuesto, también tengo tiempo para tomarme un café con mi compi Paula y mi cabo 1º Caty y charlamos un rato de todo un poco, y claro, que arreglamos el mundo, ¡vamos!

Ya mismito entro de vigilancia a las 20:00 horas, después de cenar, y estaré currando hasta las 02:00; mi guardia la monto en el CIC (como operadora Dorna), y consiste en vigilar las pantallas  y de avisar todos los contactos que vea al puente.

Y esto, más o menos, es un día mío cualquiera en el “Relámpago”. Viviana Pinteño.


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …