El Tribunal Marítimo Central celebra su 50 aniversario. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 2 de diciembre de 2012

El Tribunal Marítimo Central celebra su 50 aniversario.

Esta mañana (29/11/2012) se ha celebrado en el Cuartel General de la Armada el acto conmemorativo del 50 aniversario de la creación del Tribunal Marítimo Central, un órgano colegiado, dependiente del Ministerio de Defensa, encargado del resarcimiento de gastos y el cobro de premios a aquellos que hayan prestado asistencia en la mar. 

El Tribunal Marítimo Central y los Juzgados Marítimos tienen su origen en la promulgación de la Ley 60/1962, sobre auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítimos. 


La ley establece que este órgano está compuesto por un presidente, cuatro vocales y un secretario. La presidencia la ostenta un almirante, mientras que los vocales son un capitán de navío, dos coroneles auditores de la Armada y un funcionario de la Subsecretaría de la Marina Mercante nombrado por el Ministro de Fomento; el último, a prepuesta de la Subsecretaría de la Marina Mercante; un coronel del Arma de Aviación y un coronel auditor del Aire, designados por el Ministerio de Defensa, que actuarán cuando el auxilio o salvamento afecte a aeronaves.

La Revista General de Marina ha editado un suplemento especial a su número de noviembre en el que se conmemora el 50 aniversario del Tribunal Marítimo Central. En sus páginas se encuentran, además de una introducción del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, artículos de su actual presidente, vicealmirante Enrique Pérez, del vocal de la Dirección General de Marina Mercante y de diversos oficiales auditores.


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario