Fin de año militar en Yibuti y Líbano, visita del JEMAD. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 30 de diciembre de 2012

Fin de año militar en Yibuti y Líbano, visita del JEMAD.

www.abc.es 
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Fernando García Sánchez, ha visitado a los militares españoles de misión en la base «Miguel de Cervantes», en el Líbano, y a los que se encuentran en Yibuti y que forman parte de la operación «Atalanta» contra la piratería en el Índico, según informó ayer el Ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa.

El Jemad saludó a los 700 militares españoles que se encuentran en la base «Miguel de Cervantes» y a los cerca de 300 que hay en Yibuti, repartidos entre la fragata «Méndez Núñez» y el destacamento del Ejército del Aire en ese país africano. En sus visitas ha estado acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río; el jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general José Ignacio Medina Cebrián, y el jefe del Mando Aéreo de Combate, el teniente general Eugenio Miguel Ferrer Pérez, entre otros.

 foto: abc.es

García Sánchez viajó a Beirut, desde donde se desplazó en helicóptero a la base «Miguel de Cervantes», en Marjayoun, sede de la Brigada Multinacional Este, liderada por España. Durante su estancia en este destacamento militar saludó a parte de los militares, firmó en el libro de honor, asistió a una conferencia en la recibió una actualización de la misión y almorzó con una representación de oficiales, suboficiales y tropa. Posteriormente regresó a Beirut, donde se reunió con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) y, tras cenar en la Embajada de España en el Líbano, partió rumbo a Yibuti.

Visita a la «Operación Atalanta.

En el país africano visitó a los componentes españoles de la operación «Atalanta», auspiciada por la Unión Europea, y saludó al destacamento «Orión», encargado de un avión de patrulla marítima de vigilancia, información y prevención de la piratería marítima.Después de realizar un recorrido aéreo por parte de la zona de responsabilidad, la comitiva embarcó en la fragata «Méndez Núñez», cuya misión es contribuir a la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP), los de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y al tráfico marítimo vulnerable, así como disuadir, perseguir y, cuando es posible, arrestar a piratas.


fuente: ABC.es

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario