La Agrupación Táctica Mecanizada de Muy Alta Disponibilidad de la BRIAC XII finaliza su cometido. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Agrupación Táctica Mecanizada de Muy Alta Disponibilidad de la BRIAC XII finaliza su cometido.

El fin del ciclo semestral de Disponibilidad Inmediata de la Brigada Acorazada (BRIAC) "Guadarrama" XII toca a su fin el próximo 31 de diciembre. Por este motivo, la Brigada ha realizado un ejercicio de activación de su Agrupación Táctica Mecanizada de Muy Alta Disponibilidad (AGTMAD), del 12 al 14 de diciembre.

El dispositivo se puso en marcha con la activación, por sorpresa, del plan de llamadas de la Agrupación. Al día siguiente, un Subgrupo Táctico Mecanizado llevó al cabo el planeamiento de un ejercicio que se desarrolló en el campo de maniobras de la Base "El Goloso", donde se ubica la unidad, en Madrid. El jefe de la Brigada, general Fernando López del Pozo, supervisó la realización del ejercicio.

Durante el segundo semestre del año, la BRIAC XII ha constituido una AGTMAD, en disposición de ser empleada a requerimiento del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, tanto en el ámbito internacional (esfuerzo aliado, operaciones de ayuda humanitaria, refuerzo de operaciones permanentes...) como en el nacional, para contribuir o dar la primera respuesta a contingencias. Además, esta Agrupación Táctica sería la contribución nacional a las diferentes fuerzas de acción rápida existentes -Joint Rapid Reaction Force (FCRR), NATO Response Force (NRF), etc.- en caso necesario.

Vista aérea de una formación de la AGTMAD
Vista aérea de una formación de la AGTMAD (Foto:BRIAC XII)


fuente: Ejército de Tierra.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario