La Comandancia General de Baleares celebra la Patrona de Infantería y da la bienvenida a las tropas de Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 8 de diciembre de 2012

La Comandancia General de Baleares celebra la Patrona de Infantería y da la bienvenida a las tropas de Afganistán.

La Comandancia General de Baleares ha celebrado este sábado la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería, en un acto en el que también han dado la bienvenida a las tropas procedentes de Afganistán.

Durante su discurso, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, Martínez Molina, ha celebrado la vuelta de todos los componentes de la unidad que se encontraban en Afganistán llevando a cabo una misión de formación del ejército afgano (ANA) algo que han realizado "en unas condiciones de vida austeras y comprometidas". Según ha destacado, la unidad ha demostrado su "capacidad de adaptación" a las misiones y, por ello, Martínez Molina ha felicitado a sus integrantes.

 foto: Europa Press.

Además, durante el acto, que ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco, y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el coronel jefe del Regimiento ha hecho hincapié también en la jura de bandera de 200 ciudadanos de Baleares que se ha llevado a cabo, "españoles que, dando un paso al frente, se comprometen a defender su patria, dando la vida, si así fuera necesario".

También ha incidido en las condiciones actuales de "austeridad y rigor" y, en este sentido, ha señalado que los soldados del Regimiento han demostrado su excelente preparación y se ha mostrado convencido de que, pese a la situación actual de austeridad, "estamos muy bien preparados y dispuestos para servir a España en la próxima misión que pudieran asignarnos".

Martínez Molina ha felicitado también a las personas que han sido condecoradas por haber demostrado que en tiempos de paz "se sirve a España con la dedicación y entrega del día a día".

Los actos conmemorativos han comenzado con una misa, en la que un quinteto de música ha interpretado diferentes piezas de música clásica.

Posteriormente, se ha procedido a la jura de la bandera y se impondrá las condecoraciones que reconocen el personal que ha pasado este año a la reserva. También se ha entregado la distinción del grifó d'or.

Finalmente, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España, se ha cantado el himno de Infantería y las tropas han desfilado ante la autoridad para finalizar el acto.

Cabe recordar que la Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona del Arma en el año 1892, aunque oficiosamente desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de la Infantería española.


fuente: Europa Press

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario