jueves, 6 de diciembre de 2012

La fragata «Méndez Núñez» asume el mando de 'Atalanta' contra la piratería en Somalia.


( E. VILLAREJO www.abc.es)
El contralmirante Pedro Ángel García de Paredes asume este jueves el mando de la fuerza europea Eunavfor destacada en aguas del Índico para combatir a la piratería somalí, lo hará a bordo de la fragata «Méndez Núñez» (F-104) -primera de la serie F-100 que interviene en la operación Atalanta»- y sustituirá al contralmirante italiano Enrico Credendino. 

Esta es la decimotercera rotación en la operación «Atalanta», siendo España la que más veces ha ejercido la jefatura. Concretamente, esta será la cuarta vez que España asume el mando de la Fuerza que está compuesta por: el buque de asalto anfibio italiano «San Giusto», la fragata alemana «Karlsruhe», la fragata belga «Louis Marie», la fragata francesa «Surcouf», y el buque español «Méndez Núñez». 

 foto: 'Señalero' en http://www.portierramaryaire.com
«Hasta este relevo, España mantenía en la misión el buque de asalto anfibio "Castilla" y el buque de acción marítima "Relámpago"», informa el Ministerio de Defensa cuyo titular, Pedro Morenés, mantuvo ayer desde el Mando de Operaciones del Estado Mayor una videoconferencia con los jefes de los contingentes españoles desplegados en el exterior, entre ellos el contraalmirante García de Paredes.
A esta fuerza naval, países de la UE (España, Alemania, Suecia y Luxemburgo) mantienen en la base aérea de Yibuti destacamentos aéreos para la vigilancia de las costas y el Índico.

Además de la dotación del buque, la fragata española «Méndez Núñez» aporta al Estado Mayor multinacional del comandante de la Fuerza, una unidad aérea y un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina.
 
«En total, 236 hombres y mujeres cuya misión es contribuir a la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos, de la misión de la Unión Africana en Somalia, junto a la protección de los pesqueros españoles que faenan en la zona», explican desde Defensa.


fuente: ABC

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada