Una Compañía paracaidista del Ejército británico se integra en la BRIPAC. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 7 de diciembre de 2012

Una Compañía paracaidista del Ejército británico se integra en la BRIPAC.

Una Compañía de la 16 Air Assault Brigade del Ejército británico se integró, desde el día 22 de noviembre hasta el 03 de diciembre, en la I Bandera Paracaidista "Roger de Flor" de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) "Almogávares" VI, con el fin de intercambiar experiencias sobre las operaciones que se realizan en ambas unidades.

En la primera fase del ejercicio "Iberian Eagle" se realizaron sesiones de instrucción paracaidista en la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama (Madrid) para que conocieran los procedimientos sobre lanzamientos paracaidistas realizados en España.

En la segunda, se trasladaron junto al resto de unidades de la BRIPAC al Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", en Zaragoza, para realizar un ejercicio Beta consistente en dos operaciones de ofensiva/defensiva en ambiente de combate convencional. En la ejecución, también participó la II Bandera Paracaidista, que, al igual que la I Bandera, se organizó en un Grupo Táctico. Entre las acciones programadas se incluyó un asalto aéreo que se ejecutó en colaboración con helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

El general Hill y el coronel Escámez antes del salto
El general Hill y el coronel Escámez antes del salto (Foto:BRIPAC)

Como observadores de los ejercicios acudieron tres oficiales egipcios que siguieron el desarrollo de las acciones integrados en la Plana Mayor de la Bandera "Roger de Lauria", II de Paracaidistas.

Visita del general inglés
El jefe de la 16 Air Assault Brigade del Ejército británico, general Giles Hill, visitó el 2 de diciembre al personal de su Brigada que ha estado desplegado en España.

En la Base Aérea de Torrejón (Madrid), el general Hill se reunió con el segundo jefe de la BRIPAC, coronel Alejandro Escámez. Allí, el jefe de la compañía de Lanzamiento Paracaidista del Grupo Logístico Paracaidista, capitán Raúl G. Aganzo, explicó al general Hill el procedimiento español para los lanzamientos paracaidistas de personal militar. Tanto el general Hill como los mandos españoles efectuaron un salto paracaidista en el Campo de Maniobras y Tiro "Casas de Uceda", desde un avión C-130 de la Royal Air Force.


fuente: Ejército de Tierra.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario