Ir al contenido principal

El BAC 'Cantabria' cruza el Canal de Suez y ya navega por el Mar Rojo rumbo a Australia.

Vida a bordo días 13 a 15 de enero de 2013

Con proa hacia el fondeadero del Canal de Suez iniciamos un nuevo domingo en la mar. Hoy, bajo un agradable sol, nuestros amigos australianos, ayudados por el servicio de aprovisionamiento, se pusieron el delantal para ofrecernos una exquisita comida en cubierta. Ensalada de pasta, carne y helado nos sirvieron para reponer fuerzas antes de nuestro paso a través de una de las mayores obras de ingeniería del mundo, el Canal de Suez.

(1)  Navegando por el Canal de Suez. (2) Australianos preparando comida en cubierta.

Tras unas horas fondeados en las inmediaciones de Port Said y todavía bajo la atenta mirada de la Luna y del personal de “Force Protection”, reanudamos nuestra navegación uniéndonos al convoy dirección Sur. Durante la jornada recibimos la visita a bordo del Ilustrísimo Señor D. Alfredo Martínez Serrano, Ministro Consejero de la Embajada Española en El Cairo. A medio día y tras catorce horas, ochenta y ocho millas, cuatro prácticos, algún regalo y las cámaras llenas de fotografías, desembocamos en el Mar Rojo.

                               Visita del Ministro Consejero de la Embajada Española en El Cairo en el Puente.
 
Las temperaturas, tanto ambiente como del agua, continúan ascendiendo cada día que pasa en nuestro camino hacia el hemisferio Sur. Sin embargo, el calor no nos impide que continuemos con nuestro intenso adiestramiento diario. La simulación de un ataque pirata permite que el equipo de “Force Protection” y de Seguridad Interior pongan a prueba sus capacidades.

'Force Protection'

No acaba el día sin que nuestros marinos australianos nos sorprendan una vez más. Aprovechando nuestro tránsito por estos mares y tras el ocaso, lucieron elegantemente uno de sus uniformes de gala, el denominado “Red Sea” o “Mar Rojo” cumpliendo y enseñándonos así, una de sus muchas tradiciones. 

 Cargando tubos del sistema lanzachaff.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…