Ir al contenido principal

El BAC 'Cantabria' cruza el Canal de Suez y ya navega por el Mar Rojo rumbo a Australia.

Vida a bordo días 13 a 15 de enero de 2013

Con proa hacia el fondeadero del Canal de Suez iniciamos un nuevo domingo en la mar. Hoy, bajo un agradable sol, nuestros amigos australianos, ayudados por el servicio de aprovisionamiento, se pusieron el delantal para ofrecernos una exquisita comida en cubierta. Ensalada de pasta, carne y helado nos sirvieron para reponer fuerzas antes de nuestro paso a través de una de las mayores obras de ingeniería del mundo, el Canal de Suez.

(1)  Navegando por el Canal de Suez. (2) Australianos preparando comida en cubierta.

Tras unas horas fondeados en las inmediaciones de Port Said y todavía bajo la atenta mirada de la Luna y del personal de “Force Protection”, reanudamos nuestra navegación uniéndonos al convoy dirección Sur. Durante la jornada recibimos la visita a bordo del Ilustrísimo Señor D. Alfredo Martínez Serrano, Ministro Consejero de la Embajada Española en El Cairo. A medio día y tras catorce horas, ochenta y ocho millas, cuatro prácticos, algún regalo y las cámaras llenas de fotografías, desembocamos en el Mar Rojo.

                               Visita del Ministro Consejero de la Embajada Española en El Cairo en el Puente.
 
Las temperaturas, tanto ambiente como del agua, continúan ascendiendo cada día que pasa en nuestro camino hacia el hemisferio Sur. Sin embargo, el calor no nos impide que continuemos con nuestro intenso adiestramiento diario. La simulación de un ataque pirata permite que el equipo de “Force Protection” y de Seguridad Interior pongan a prueba sus capacidades.

'Force Protection'

No acaba el día sin que nuestros marinos australianos nos sorprendan una vez más. Aprovechando nuestro tránsito por estos mares y tras el ocaso, lucieron elegantemente uno de sus uniformes de gala, el denominado “Red Sea” o “Mar Rojo” cumpliendo y enseñándonos así, una de sus muchas tradiciones. 

 Cargando tubos del sistema lanzachaff.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …