El BAC 'Cantabria' cruza el Canal de Suez y ya navega por el Mar Rojo rumbo a Australia. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 17 de enero de 2013

El BAC 'Cantabria' cruza el Canal de Suez y ya navega por el Mar Rojo rumbo a Australia.

Vida a bordo días 13 a 15 de enero de 2013

Con proa hacia el fondeadero del Canal de Suez iniciamos un nuevo domingo en la mar. Hoy, bajo un agradable sol, nuestros amigos australianos, ayudados por el servicio de aprovisionamiento, se pusieron el delantal para ofrecernos una exquisita comida en cubierta. Ensalada de pasta, carne y helado nos sirvieron para reponer fuerzas antes de nuestro paso a través de una de las mayores obras de ingeniería del mundo, el Canal de Suez.

(1)  Navegando por el Canal de Suez. (2) Australianos preparando comida en cubierta.

Tras unas horas fondeados en las inmediaciones de Port Said y todavía bajo la atenta mirada de la Luna y del personal de “Force Protection”, reanudamos nuestra navegación uniéndonos al convoy dirección Sur. Durante la jornada recibimos la visita a bordo del Ilustrísimo Señor D. Alfredo Martínez Serrano, Ministro Consejero de la Embajada Española en El Cairo. A medio día y tras catorce horas, ochenta y ocho millas, cuatro prácticos, algún regalo y las cámaras llenas de fotografías, desembocamos en el Mar Rojo.

                               Visita del Ministro Consejero de la Embajada Española en El Cairo en el Puente.
 
Las temperaturas, tanto ambiente como del agua, continúan ascendiendo cada día que pasa en nuestro camino hacia el hemisferio Sur. Sin embargo, el calor no nos impide que continuemos con nuestro intenso adiestramiento diario. La simulación de un ataque pirata permite que el equipo de “Force Protection” y de Seguridad Interior pongan a prueba sus capacidades.

'Force Protection'

No acaba el día sin que nuestros marinos australianos nos sorprendan una vez más. Aprovechando nuestro tránsito por estos mares y tras el ocaso, lucieron elegantemente uno de sus uniformes de gala, el denominado “Red Sea” o “Mar Rojo” cumpliendo y enseñándonos así, una de sus muchas tradiciones. 

 Cargando tubos del sistema lanzachaff.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario