El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ comienza un crucero con alumnos de marinería. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 11 de enero de 2013

El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ comienza un crucero con alumnos de marinería.

El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ partirá el día 16 de enero desde la Escuela Naval Militar, en Marín (Pontevedra), para iniciar un proyecto piloto. Este velero, destinado a la formación de oficiales de la Armada, embarcará por primera vez a alumnos de la escala de tropa y marinería para realizar un crucero de instrucción.

Durante un mes, ocho aspirantes a cabo primero y treinta aspirantes a cabo de la especialidad de maniobra y navegación, que están cursando sus estudios en la Escuela de Especialidades Fundamentales de La Graña, situada en Ferrol (La Coruña), realizarán viaje de adiestramiento con el objetivo de completar su formación teórico-práctica. También embarcarán 69 guardiamarinas de cuarto curso.


El buque, que partía el pasado 9 de enero desde su base, el Arsenal Militar de La Carraca, realizará una navegación de unas 3.000 millas náuticas por aguas del Atlántico, haciendo escalas en Casablanca (Marruecos) y Funchal (Portugal) antes de desembarcar a los alumnos en Ferrol a mediados de febrero.

En este embarque los alumnos de las dos escuelas recibirán clases, tanto teóricas como prácticas, de acuerdo a sus respectivos planes de estudios. Además tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos técnicos y marineros, y alcanzar un mayor grado de cultura general y una mejor asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de la profesión. 

84º Crucero de Instrucción
Finalizado este proyecto piloto, el ‘Elcano’ regresará a su base y el 2 de marzo comenzará el LXXXIV Crucero de Instrucción con los guardiamarinas. Partirá desde Cádiz y hará escalas en Las Palmas, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Holanda. De vuelta a España, visitará los puertos de Santander, Baiona (Pontevedra) y Marín, donde arribará a mediados de julio.

El buque, al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, cuenta con una dotación de 20 oficiales, 22 suboficiales, 140 militares de Tropa y Marinería y 4 maestros civiles.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario