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El Ejército del Aire ya tiene pilotos con más de mil horas de vuelo en Eurofighter.

El pasado 30 de noviembre, una misión del Plan de Adiestramiento Básico (PAB) del 113 Escuadrón del Ala 11 se convirtió en un hito en la historia de la operación del C.16. Y es que fue ésta la primera ocasión en la que un piloto del Ejército del Aire superaba la barrera de las mil horas de vuelo en este material.

El piloto es el comandante Miguel Ángel Roqué de Santiago, natural de Calahorra (La Rioja). El comandante llegó destinado al Ala 11 en Enero de 2006 y es instructor del 113 Escuadrón desde hace algo más de cuatro años.

Foto de grupo tras superar las 1.000 horas de vuelo con el material C.16 en la Base Aérea de Morón.

El C.16 entró en servicio en el Ejército del Aire en octubre del año 2004. Su misión principal es la Defensa Aérea. No obstante puede realizar una gran variedad de misiones secundarias como el ataque aire-superficie. Actualmente dota a dos Alas del Ejército del Aire; el Ala 11 en Morón y el Ala 14 en Albacete.

Llegada del comandante Roqué a los hangares del Ala 11 en el C.16, tras superar las 1.000 horas de vuelo realizadas con éste material.


Preparándose para un vuelo de entrenamiento con los Eurofighter -Typhoon- (C.16)


Texto y fotos: Ejército del Aire.

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