Ir al contenido principal

El Ejército del Aire ya tiene pilotos con más de mil horas de vuelo en Eurofighter.

El pasado 30 de noviembre, una misión del Plan de Adiestramiento Básico (PAB) del 113 Escuadrón del Ala 11 se convirtió en un hito en la historia de la operación del C.16. Y es que fue ésta la primera ocasión en la que un piloto del Ejército del Aire superaba la barrera de las mil horas de vuelo en este material.

El piloto es el comandante Miguel Ángel Roqué de Santiago, natural de Calahorra (La Rioja). El comandante llegó destinado al Ala 11 en Enero de 2006 y es instructor del 113 Escuadrón desde hace algo más de cuatro años.

Foto de grupo tras superar las 1.000 horas de vuelo con el material C.16 en la Base Aérea de Morón.

El C.16 entró en servicio en el Ejército del Aire en octubre del año 2004. Su misión principal es la Defensa Aérea. No obstante puede realizar una gran variedad de misiones secundarias como el ataque aire-superficie. Actualmente dota a dos Alas del Ejército del Aire; el Ala 11 en Morón y el Ala 14 en Albacete.

Llegada del comandante Roqué a los hangares del Ala 11 en el C.16, tras superar las 1.000 horas de vuelo realizadas con éste material.


Preparándose para un vuelo de entrenamiento con los Eurofighter -Typhoon- (C.16)


Texto y fotos: Ejército del Aire.

 * Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …