El viceministro de Defensa de Japón visita el Cuartel General de la UME. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 28 de enero de 2013

El viceministro de Defensa de Japón visita el Cuartel General de la UME.

El viceministro de Defensa de Japón, Hiroaki Kanazawa, ha visitado hoy el cuartel general de la UME en la Base Aérea de Torrejón acompañado por seis miembros de su ministerio y de la Embajada de Japón en España.

A su llegada, Hiroaki Kanazawa fue recibido por el General Adjunto al Jefe de la UME, general de división Alberto Asarta Cuevas. Seguidamente, la comitiva se ha trasladado al Centro de Operaciones Conjunta de la UME dónde se le ofreció una presentación sobre sus cometidos como parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

 Foto: OCP/UME

Allí, la representación del ministerio nipón ha podido conocer la actuación especializada de la UME bien sea en emergencias de carácter natural, como incendios forestales e inundaciones, o de otra procedencia como químicas, bacteriológicas o tecnológicas.

Tras firmar en el Libro de Honor, el viceministro Kanazawa ha visitado una exposición estática del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la UME certificado por Naciones Unidas (USAR) y los medios de Mando y Control desplegables de la unidad.

Foto: OCP/UME
 
Esta visita, que se enmarca dentro del programa de actividades previsto durante la estancia del viceministro en España, responde al interés del ministerio japonés en conocer los medios y capacidades de la Unidad Militar de Emergencias española.


fuente: Unidad Militar de Emergencias.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario