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Eurocopter prevé una reducción del contrato del helicóptero NH90 hasta las 28 o 30 unidades.

ALBACETE, 23 Ene. (EUROPA PRESS)

Eurocopter España espera que el Ministerio de Defensa reduzca de manera considerable el número de helicópteros de transporte militar NH90 que quiere recibir, desde los 45 inicialmente contratados, para poder asumir los gastos que supondrá la puesta a punto final de los primeros que comenzará a recibir el Ejército de Tierra a partir de este mismo año.

La compañía contempla que el número se pueda rebajar hasta los 28 o los 30, si bien todavía no hay nada cerrado y se está negociando con Defensa.

El resultado de las negociaciones se conocerá en los próximos dos meses, plazo en el que el secretario de Estado de Defensa presentará la reprogramación de todos los grandes contratos de armamento, para los que estudia recortes en los pedidos, ventas a terceros y aplazamientos de entregas.


Con el recorte del pedido de NH90 --cada helicóptero cuesta alrededor de 23 millones de euros--, Defensa podría asumir los 150 millones que debería desembolsar para incorporar a los aparatos el sistema de navegación ILS y los equipos de misión. Además, también se podría reducir el pedido para afrontar los cambios necesarios para las versiones de rescate aéreo y de la Armada. En el caso de la versión para uso naval, habría que desarrollar un tren reforzado y el plegado automático de palas, con sus consiguientes ensayos y certificaciones.

En todo caso, los aparatos que se dejen fuera del contrato --que se firmó por en torno a 1.260 millones de euros-- se eliminarán de las últimas entregas, previstas para 2018. Por el momento, se estima que, después del primero que recibirá el Ejército de Tierra a finales de este año, en 2014 se entreguen otros tres helicópteros.

fuente: Europa Press.

- A partir de esta información podemos afirmar que no se cumplirá lo que avanzaba el jefe de las FAMET en junio de 2012: El nuevo helicóptero del Ejército, NH-90, llegará en abril de 2013 exclusivamente en Agoncillo.



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Comentarios

  1. "En el caso de la versión para uso naval, habría que desarrollar un tren reforzado y el plegado automático de palas, con sus consiguientes ensayos y certificaciones"
    Pero de que estamos hablando? Es que acaso Dios, no existe una version llamada NFH (NATO Frigate Helicopter), que esta especificamente diseñada para el uso naval? O esta informacion es mentira o no se como explicarlo.
    Al igual que tampoco trae de "serie" ILS? Este instrumento no es nada nuevo, y me imagino que cualquier aparato "moderno" contara con el

    ResponderEliminar
  2. ... Sinceramente yo también pensaba que la versión naval que tienen otros paises era lo mismo... Ni idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según parece, el problema con el NFH es que no tiene rampa trasera.

      Eliminar
  3. Perdón pero 1260 millones entre 45 aparatos son 28 millones de euros, no "alrededor de 23 millones".
    Y si reducimos el pedido a 28, nos sale a 45 millones de euros (propiedad conmutativa).
    ¿En serio vamos a pagar los NH90 a precio de F-16?
    ¿Hacienda no hace auditorías a las FAS?

    ResponderEliminar

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