Ir al contenido principal

Eurocopter prevé una reducción del contrato del helicóptero NH90 hasta las 28 o 30 unidades.

ALBACETE, 23 Ene. (EUROPA PRESS)

Eurocopter España espera que el Ministerio de Defensa reduzca de manera considerable el número de helicópteros de transporte militar NH90 que quiere recibir, desde los 45 inicialmente contratados, para poder asumir los gastos que supondrá la puesta a punto final de los primeros que comenzará a recibir el Ejército de Tierra a partir de este mismo año.

La compañía contempla que el número se pueda rebajar hasta los 28 o los 30, si bien todavía no hay nada cerrado y se está negociando con Defensa.

El resultado de las negociaciones se conocerá en los próximos dos meses, plazo en el que el secretario de Estado de Defensa presentará la reprogramación de todos los grandes contratos de armamento, para los que estudia recortes en los pedidos, ventas a terceros y aplazamientos de entregas.


Con el recorte del pedido de NH90 --cada helicóptero cuesta alrededor de 23 millones de euros--, Defensa podría asumir los 150 millones que debería desembolsar para incorporar a los aparatos el sistema de navegación ILS y los equipos de misión. Además, también se podría reducir el pedido para afrontar los cambios necesarios para las versiones de rescate aéreo y de la Armada. En el caso de la versión para uso naval, habría que desarrollar un tren reforzado y el plegado automático de palas, con sus consiguientes ensayos y certificaciones.

En todo caso, los aparatos que se dejen fuera del contrato --que se firmó por en torno a 1.260 millones de euros-- se eliminarán de las últimas entregas, previstas para 2018. Por el momento, se estima que, después del primero que recibirá el Ejército de Tierra a finales de este año, en 2014 se entreguen otros tres helicópteros.

fuente: Europa Press.

- A partir de esta información podemos afirmar que no se cumplirá lo que avanzaba el jefe de las FAMET en junio de 2012: El nuevo helicóptero del Ejército, NH-90, llegará en abril de 2013 exclusivamente en Agoncillo.



* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

  1. "En el caso de la versión para uso naval, habría que desarrollar un tren reforzado y el plegado automático de palas, con sus consiguientes ensayos y certificaciones"
    Pero de que estamos hablando? Es que acaso Dios, no existe una version llamada NFH (NATO Frigate Helicopter), que esta especificamente diseñada para el uso naval? O esta informacion es mentira o no se como explicarlo.
    Al igual que tampoco trae de "serie" ILS? Este instrumento no es nada nuevo, y me imagino que cualquier aparato "moderno" contara con el

    ResponderEliminar
  2. ... Sinceramente yo también pensaba que la versión naval que tienen otros paises era lo mismo... Ni idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según parece, el problema con el NFH es que no tiene rampa trasera.

      Eliminar
  3. Perdón pero 1260 millones entre 45 aparatos son 28 millones de euros, no "alrededor de 23 millones".
    Y si reducimos el pedido a 28, nos sale a 45 millones de euros (propiedad conmutativa).
    ¿En serio vamos a pagar los NH90 a precio de F-16?
    ¿Hacienda no hace auditorías a las FAS?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.



En ellas hay cómodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Entrando a la derecha encontramos una oficina donde reali…