La Agrupación del Hospital de Campaña recibe su Estandarte. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 28 de enero de 2013

La Agrupación del Hospital de Campaña recibe su Estandarte.

La Agrupación del Hospital de Campaña (AGRUHOC) ha recibido, el 26 de enero, la Enseña Nacional en la modalidad de Estandarte, que ha sido donado por la corporación municipal de Toro (Zamora), en un acto que tuvo como escenario la Plaza del Ayuntamiento de la localidad zamorana.

La presidenta de las Cortes de CyL entrega el Estandarte
La presidenta de las Cortes de CyL entrega el Estandarte (Foto:BRISAN)

El jefe de la Fuerza Logística Operativa, general Francisco J. Abajo, presidió la celebración, a la que también asistió el jefe de la Brigada de Sanidad -a la que pertenece la AGRUHOC-, general Juan Rey.
En la Plaza del Ayuntamiento formaron la Unidad Hospitalaria, la Unidad de Descontaminación NBQ y dos compañías de la AGRUHOC, además de la Banda de Guerra del Mando de Ingenieros, con sede en Salamanca, que estuvieron arropadas por multitud de vecinos que quisieron acompañar a los militares en un día tan señalado.

Tras la rendición de los honores de ordenanza y la revista a la Fuerza, se produjo el acto de entrega del Estandarte, en el que ejerció como madrina la presidenta de las Cortes de Castilla y Léon, Mª Josefa García, acompañada por el alcalde de Toro, Jesús A. Sedano.

Acto homenaje a los que dieron su vida por España
Acto homenaje a los que dieron su vida por España (Foto:BRISAN)

La celebración se completó con el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y la interpretación del Himno de la Brigada de Sanidad, para terminar con el desfile de la Fuerza.

La AGRUHOC mantiene una vinculación histórica con Toro, ya que fue en sus proximidades donde se levantó, por orden de la reina Isabel de Castilla, el primer hospital de campaña del que se tiene noticia y del que esta unidad militar se considera heredera. La soberana tomó la decisión al comprobar el sufrimiento de sus tropas durante la batalla de Toro, en 1467, que enfrentó a sus partidarios con los de la otra aspirante, Juana la Beltraneja, durante la guerra de sucesión al trono de Castilla.

Desfile de la formación por las calles de Toro
Desfile de la formación por las calles de Toro (Foto:BRISAN)


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario