La Armada finaliza el adiestramiento de militares africanos en la lucha contra la piratería. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 25 de enero de 2013

La Armada finaliza el adiestramiento de militares africanos en la lucha contra la piratería.

Un equipo de cinco infantes de marina pertenecientes al Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz) ha finalizado hoy su participación en el programa de cooperación “Africa Partnership Station 2012” desarrollado en varios países del Golfo de Guinea.

El “Africa Partnership Station” es una iniciativa multinacional, liderada por los EEUU, cuyo objetivo es potenciar la seguridad marítima en la región mediante el desarrollo de las capacidades de diversos países africanos en la lucha, principalmente, contra la piratería y el tráfico de drogas.


Desde el pasado 11 de octubre, fecha en la que el equipo de instructores zarpó desde la Base Naval de Rota a bordo del buque estadounidense ‘HSV 2 Swift’, los infantes de marina han instruido a militares de Camerún, Gabón, República del Congo, Ghana, Gambia, Senegal y Cabo Verde.

Esta ha sido la primera vez que la Infantería de Marina española ha asumido el liderazgo de las actividades de adiestramiento en tierra, cuyo contenido ha estado orientado a las necesidades de cada país. 

El 90% de las importaciones y el 65% de las exportaciones españolas se realizan por vía marítima. En este sentido, el Golfo de Guinea, y la costa occidental de África en general, es vital para el establecimiento energético de España dado que por sus rutas marítimas se transporta aproximadamente el 10% del petróleo y el 25% del gas que nuestro país importa de Nigeria.


Desde el año 2007, la Armada Española participa en esta iniciativa con la misión de proporcionar un adiestramiento específico relacionado con la protección de buques, defensa personal, primeros auxilios, protección y registro de buques y manejo de embarcaciones menores.


fuente: Armada española.


* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario