Nuevo polígono de instrucción contra IED en Melilla. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 31 de enero de 2013

Nuevo polígono de instrucción contra IED en Melilla.

La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) cuenta desde el 30 de enero con una nueva instalación que permitirá mejorar la preparación de sus unidades. Concretamente, se trata de un polígono de instrucción contra artefactos explosivos improvisados (IED) y de desactivación de explosivos (EOD). La inauguración ha sido presidida por el comandante general de Melilla, general Álvaro de la Peña, en el acuartelamiento "Capitán De la Paz Orduña", sede del Regimiento de Ingenieros nº 8.

Práctica con un robot en el foso de la instalación
Práctica con un robot en el foso de la instalación (Foto:COMGEMEL)

Esta nueva instalación permite al personal instruirse en movimiento en ambiente IED, desminado humanitario, manejo de detectores de minas, municiones sin explosionar y manejo del robot de los equipos EOD/TEDAX. Con este polígono se pretende  conseguir que el nivel de preparación de las unidades de la COMGEMEL en estas materias sea equiparable al de las unidades que despliegan en operaciones en el exterior.

Demostración en el nuevo polígono de instrucción
Demostración en el nuevo polígono de instrucción (Foto:COMGEMEL)

El polígono ha sido diseñado y realizado por personal del Regimiento de Ingenieros nº 8, unidad que cuenta entre sus filas con los equipos de desactivación de la COMGEMEL.


fuente: Ejército de Tierra,

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario