Ir al contenido principal

Un piloto de la US Navy en el 153 Escuadrón del Ala 15 de Zaragoza.

El día 14 de enero de 2013 realizó su primer vuelo solo en C.15M del Ala 15 el capitán de la Armada de los Estados Unidos de América Troy Wilman. 

El capitán Willman se incorporó al Ala 15 a finales de noviembre de 2012, como experto piloto de F-18 en sus versiones C y E, y en virtud del Programa de Intercambio de Pilotos de F-18 entre el Ejército del Aire y la Armada de los Estados Unidos. Una vez realizados los vuelos de adaptación al C.15M, los de familiarización con el nuevo entorno, así como el Curso de Instructor de C.15, el capitán se incorpora al 153 Escuadrón del Ala 15 como Piloto Instructor.

 El capitán de la Armada de los Estados Unidos de América Troy Wilman junto al C.15M del Ala 15 tras realizar su primer vuelo solo.

Por su parte, y como consecuencia del mismo intercambio, el capitán José Luis Gutiérrez Parres, procedente del Ala 15, se encuentra destinado en la Base Aeronaval de Oceana, en el estado de Virginia (EE.UU.), desde julio de 2012 también como Piloto Instructor. 

Este intercambio bilateral es de suma importancia para ambos países, al permitir compartir información en todo lo que se refiere a procedimientos y metodologías empleadas en la instrucción de pilotos en el Sistema de Armas F-18. 

 Foto de grupo de los pilotos del Ala 15 junto al capitán Willman conmemorando su primer vuelo solo, … en espacio aéreo español.

A pesar de tratarse de un consumado aviador, los pilotos del Ala 15 no quisieron dejar pasar la ocasión para felicitar a su compañero norteamericano que realizaba el primer vuelo solo de su vida, … en espacio aéreo español.


fuente: Ejército del Aire.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.



En ellas hay cómodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Entrando a la derecha encontramos una oficina donde reali…