Ir al contenido principal

Un piloto de la US Navy en el 153 Escuadrón del Ala 15 de Zaragoza.

El día 14 de enero de 2013 realizó su primer vuelo solo en C.15M del Ala 15 el capitán de la Armada de los Estados Unidos de América Troy Wilman. 

El capitán Willman se incorporó al Ala 15 a finales de noviembre de 2012, como experto piloto de F-18 en sus versiones C y E, y en virtud del Programa de Intercambio de Pilotos de F-18 entre el Ejército del Aire y la Armada de los Estados Unidos. Una vez realizados los vuelos de adaptación al C.15M, los de familiarización con el nuevo entorno, así como el Curso de Instructor de C.15, el capitán se incorpora al 153 Escuadrón del Ala 15 como Piloto Instructor.

 El capitán de la Armada de los Estados Unidos de América Troy Wilman junto al C.15M del Ala 15 tras realizar su primer vuelo solo.

Por su parte, y como consecuencia del mismo intercambio, el capitán José Luis Gutiérrez Parres, procedente del Ala 15, se encuentra destinado en la Base Aeronaval de Oceana, en el estado de Virginia (EE.UU.), desde julio de 2012 también como Piloto Instructor. 

Este intercambio bilateral es de suma importancia para ambos países, al permitir compartir información en todo lo que se refiere a procedimientos y metodologías empleadas en la instrucción de pilotos en el Sistema de Armas F-18. 

 Foto de grupo de los pilotos del Ala 15 junto al capitán Willman conmemorando su primer vuelo solo, … en espacio aéreo español.

A pesar de tratarse de un consumado aviador, los pilotos del Ala 15 no quisieron dejar pasar la ocasión para felicitar a su compañero norteamericano que realizaba el primer vuelo solo de su vida, … en espacio aéreo español.


fuente: Ejército del Aire.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …