jueves, 21 de febrero de 2013

El A400M de Airbus Military demuestra su resistencia al frío extremo en Canadá.

(Infodefensa.com) Madrid – El avión de transporte militar de nueva generación A400M, desarrollado por Airbus Military, ha superado con éxito una nueva serie de pruebas con frío extremo en Iqaluit (Canadá).

Durante una semana de pruebas, el avión –en configuración de producción- ha demostrado la resistencia al frío de los equipos, tales como el sistema de cargas y los motores en estándar de producción.

En concreto, se han llevado a cabo, a lo largo de cinco días, una serie de tests a temperaturas de menos 32 grados centigrados y que han incluido, por ejemplo, el arranque y rodaje de los motores tras 24 horas a la intemperie, el uso de todos los equipos de la bodega de carga, el rodaje por el aeropuerto y vuelos de prueba.

Foto: Airbus Military

Aunque ya se habían realizado pruebas de frío extremo en febrero de 2011 en Suecia, la falta en aquel momento de los equipos de serie de gestión de carga y de los motores TP400M en estándard de producción entre otros, han llevado a  Airbus Military a realizar estos test en Canadá con el fin de alcanzar la certificación del avión.


fuente: Infodefensa.com

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada