Ir al contenido principal

El 'Cantabria' en su último tramo de navegación antes de llegar a Australia.

Vida a bordo día, 01 de febrero de 2013.

Tras dejar Diego García por la popa continuamos nuestro tránsito hacia aguas australianas. Esta es la fase más larga y también la más dura de la navegación pues tenemos que compaginar nuestro adiestramiento diario con la puesta a punto del buque para que esté totalmente listo el día de nuestra llegada a  Melbourne. El MRO Bruno López nos narra una de estas jornadas a bordo y nos enseña que en el día a día, además del trabajo, hay tiempo para pasar buenos momentos con los amigos.


“Otro día más nos levantamos por la mañana para hacer el relevo a nuestros compañeros de la segunda vigilancia, nos encontramos en el comedor los  miembros del destino de Sistema de Combate y comenzamos a hablar. Hoy es viernes, un día como otro cualquiera, pero tratamos de hacerlo un poco especial, uno de nuestros compañeros, es el primero en celebrar su cumpleaños lejos de casa, es el MRO Álvaro Rodríguez.

Le felicitamos el día como no puede ser de otra manera antes de dirigirnos al CIC  a comenzar nuestra vigilancia para así dejar descansar a los que hasta ahora estuvieron trabajando. No son unas jornadas muy duras puesto que navegando por el medio del Indico no hay mucho tráfico que vigilar, pero aun así, hay que estar siempre alerta por lo que pueda pasar, al mismo tiempo continuamos preparando el barco para la llegada en 12 días a Melbourne.

 Personal de la RAN dando conferencia sobre Australia.

Pasamos una vigilancia tranquila, como era de esperar, ninguna sorpresa. Limpiezas  y mantenimientos que el buque requiere para estar en buenas condiciones se suceden. 

Aprovechando la coyuntura del día, al finalizar nuestra vigilancia, tenemos  un pincho preparado por el Tío Manuel (Álvaro), pizzas, mejillones y hasta cecina de León. Charlamos, contamos nuestras anécdotas del día y recordamos también algunas que nos fueron pasando a lo largo de casi un mes que llevamos navegando, por supuesto también nos acordamos de nuestra tierra, la morriña viene en los genes de los gallegos.

Tras la comida llegó el momento de los tradicionales regalos para el ”cumpleañero”, emotiva sorpresa incluida cuando le dimos el regalo que su novia nos dio antes de salir de puerto. La cara de sorprendido de Álvaro lo decía todo, sobraban las palabras para ver que le gusto el regalo, no hacía falta ni que lo confirma el mismo. A falta de velas improvisamos con un mechero y… a soplar. Cantando el Cumpleaños Feliz queda claro que no tenemos futuro como cantantes, eso sí, lo hacemos lo mejor que podemos.


Terminada la celebración, nos quedamos un rato hablando y poco a poco cada uno reanuda su quehacer diario, unos a descansar para la vigilancia de la noche, otros al gimnasio y otros al comedor a ver un poco la televisión y estar con los demás compañeros del barco.

Pasa la tarde entre risas. Viendo alguna que otra serie en la televisión nos llega la hora de cenar y entrar de vigilancia. Los que todavía quedaron  con hambre pasan por la línea y recogen su cena, otros ya no podemos ni con eso y nos conformamos con un cola cao.

Así, otra vez más, nos vamos para el CIC, recibimos novedades y ocupamos nuestros puestos. Ahora les toca descansar a ellos, nosotros, a esperar hasta las 2 de la mañana para irnos a descansar.

Otro día más en la mar, quisimos que fuera un poco distinto a los demás y lo conseguimos. Al menos gracias a la “comidita” de Álvaro. Ya solo nos queda esperar otra celebración o simplemente a juntarnos para pasar un rato evadirnos del día a día”.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …