El gobierno acuerda la resolución del contrato de compra de 20vehículos RG-31 por incumplimiento del contratista. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 1 de febrero de 2013

El gobierno acuerda la resolución del contrato de compra de 20vehículos RG-31 por incumplimiento del contratista.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la resolución del contrato de adquisición de veinte vehículos blindados todo terreno tipo pelotón (RG31) para zona de operaciones, suscrito con la empresa General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, S.A.

La adquisición de estos vehículos fue autorizada por el Consejo de Ministros el 8 de septiembre de 2011, por un importe estimado de 15.331.807,59 euros. Posteriormente, la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa formalizó el contrato el 4 de octubre del mismo año con Santa Bárbara Sistemas.

Durante la ejecución del citado contrato fue necesario aprobar modificaciones que afectaban el plazo de ejecución, ampliándolo hasta el 30 de octubre de 2012. Con posterioridad, Defensa constató que los vehículos no cumplían un requisito crítico establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, lo que hacía imposible la recepción en el plazo previsto. Ante esa situación, la empresa solicitó una nueva ampliación del plazo de trece meses.

Iniciado ya el programa de repliegue de la tropas españolas en la Zona de Operaciones de Afganistán, y dado que la adquisición estaba dirigida al apoyo de las tropas en esta zona, la Oficina del Programa respondió a la empresa que en la situación actual no es de interés para la Administración recibir los vehículos en una fecha tan tardía, proponiendo la resolución del contrato al no considerar procedente continuar otorgando ampliaciones del plazo de entrega.

Fuente: La Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario