El patrullero ‘Tarifa’ zarpa de Cartagena para participar en la campaña de conservación de especies pelágicas. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 17 de febrero de 2013

El patrullero ‘Tarifa’ zarpa de Cartagena para participar en la campaña de conservación de especies pelágicas.

Como parte del Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2013, el patrullero de altura ‘Tarifa’ ha partido hoy desde el Arsenal Militar de Cartagena para participar en el Plan de Despliegue Conjunto Internacional en aguas del mar Cantábrico para la campaña de pesquerías de especies pelágicas en el Atlántico Nororiental.

La misión del buque de la Armada durante los 17 días que formará parte de este despliegue conjunto, será la vigilancia e inspección de la flota pesquera comunitaria respecto a las regulaciones sobre especies pelágicas, que son el arenque, la caballa, el jurel, la anchoa y la bacaladilla.


De esta forma, el patrullero colaborará en la protección de esta especie, controlando que se cumplen todas las medidas de conservación y control aplicables a este tipo de pesquerías.

Para la realización de los cometidos asignados, el buque español contará con la presencia a bordo de un inspector de la Secretaria General del Mar (SEGEMAR).

Al finalizar su participación en la campaña, está previsto que el ‘Tarifa’ haga escala en Ferrol para completar su adiestramiento en procedimientos de Seguridad Interior.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario