El personal de Fuerzas Pesadas trabaja su Inteligencia. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 4 de febrero de 2013

El personal de Fuerzas Pesadas trabaja su Inteligencia.

El Centro de Integración y Difusión de Inteligencia del Cuartel General de Fuerzas Pesadas (FUP) ha coordinado la dirección del primer ejercicio de Inteligencia, centrado en el planeamiento, que se ha desarrollado del 29 al 31 de enero en Burgos y en otras sedes de unidades militares.

En concreto, participó personal de la Brigadas Mecanizadas X y XI, de la Brigada de Caballería, del Regimiento de Caballería de Reconocimiento "Farnesio" nº 12, por parte de FUP, y también del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 -perteneciente a la Brigada de Transmisiones- , y del Regimiento de Artillería de Campaña nº 63 -del Mando de Artillería de Campaña-, desplegado en sus respectivas bases y acuartelamientos.

Ejecución del ejercicio en el Cuartel General de FUP
 Ejecución del ejercicio en el Cuartel General de FUP (Foto:FUP)

Este ejercicio de planeamiento es el primero de una serie que se realizará a lo largo del año, con el que se quiere instruir y adiestrar al personal de Fuerzas Pesadas en la ejecución completa del ciclo de Inteligencia.

Paralelamente, se aprovecharán las actividades para desarrollar una norma de gestión de la información geográfica y de imágenes en el ámbito de FUP, vistas las posibilidades que ofrece la Carta Digital para el análisis de información. Para ello se contará con la colaboración del Departamento de Geodesia de la Escuela de Guerra y del Centro Geográfico del Ejército.

Asimismo, se iniciarán los trabajos para crear una norma de apoyo meteorológico, puesto que durante el ejercicio se tendrá en cuenta la influencia de la meteorología en el planeamiento de las operaciones. En este caso, quien contribuirá a ello será el Centro Nacional de Predicción de la Defensa.


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario