El Polígono de Combate en Zonas Urbanizadas de "San Gregorio" sigue creciendo. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 9 de febrero de 2013

El Polígono de Combate en Zonas Urbanizadas de "San Gregorio" sigue creciendo.

El Polígono de Combate en Zonas Urbanizadas del Centro de Adiestramiento "San Gregorio" cuenta, con 22 nuevos edificios en los que el personal del Ejército puede completar su instrucción y adiestramiento en esta faceta de la preparación.

Con esta veintena, ya son cerca de 150, de los 200 que contempla el proyecto, los edificios que se han levantado en el conocido como polígono de Casas Altas del Castellar. La mayor parte son de una altura y, el resto, de dos.

Polígono de combate en ZZUU de San Gregorio
Polígono de combate en ZZUU de San Gregorio (Foto:MADOC)

Junto a las nuevas edificaciones, también se ha trazado una vía que permite la integración de las nuevas construcciones con las más antiguas, dando lugar a un entramado de calles y casas que reproduce, de manera bastante fiel, diversos escenarios urbanos de países como Afganistán o el Líbano.

Precisamente para facilitar la preparación de los contingentes en lo referente al combate en población, en el año 2009 se proyectó la remodelación del polígono, que se ha ido articulando en diversas fases. La última completada, la tercera, se entregó en la primavera del año 2012, a la que se han sumado estas 22 edificaciones. A lo largo de 2013 está previsto continuar con la ampliación hasta que el polígono alcance una extensión cercana a las 20 hectáreas.


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario