El 'Rayo' P-42 cruza el Canal de Suez y ya navega por el Mar Rojo. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 27 de febrero de 2013

El 'Rayo' P-42 cruza el Canal de Suez y ya navega por el Mar Rojo.

Vida a bordo, 24 de febrero de 2013

Como comentamos en el episodio anterior, del día 21, salimos de Souda Bay. Todo pintaba bien a la salida, pero fue una ilusión del momento A las ocho horas de la salida, empezó a subir el viento, aumentar la mar y cerrarse la visibilidad. El “Rayo” aguantó los envites de Neptuno como pudo ante la mar gruesa que nos ofrecía y el viento de temporal, llegando a tener olas de 4 y 5 metros.

En la tarde de ayer día 23 de febrero fondeamos en las proximidades de Port Said. Tras una espera que se hizo demasiado larga, a la 1 de la madrugada de hoy, día 24, nos integramos en el convoy diario de descenso del Canal de Suez, vía artificial de navegación que une el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo, entre África y Asia, a través de la península del Sinaí (Egipto). 

Tardamos un total de 14 horas en recorrer los 163 kilómetros que van desde la entrada hasta su salida en Suez. Su situación estratégica permite el acortamiento en 2.500 millas de la ruta de comercio marítimo entre Europa y Asia, razón que le convierte en uno de los centros neurálgicos más sensibles del tráfico marítimo mundial. Tal fue la importancia de su inauguración, en el año 1869, que el famoso compositor italiano Giussepe Verdi compuso para la ocasión la posteriormente archiconocida ópera “Aída”.

Durante el paso del Canal tuvimos el privilegio de recibir a bordo, al Agregado Militar en Egipto y al Ex. Sr. Almirante de la Marina Egipcia Jefe de la Base Naval de Suez. Durante la visita se le ofreció un brifing en la cámara de oficiales sobre capacidades del buque, seguido de una visita por todo el buque. Tras esto se realizó la foto oficial de la visita y un intercambio de regalos por parte de nuestro comandante y el Sr Almirante.


A la salida del Canal comprobamos que definitivamente el verano se adelanta para nosotros pues ya disfrutamos temperaturas de 30 ºC a la sombra.

Impresionados por el paisaje bíblico que nos rodea e impactados por estar en la zona donde nació la humanidad, continuamos desde la tarde del día de hoy nuestra derrota por el mar Rojo en demanda de nuestro próximo destino, Djibouti.


fuente:Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario:

  1. Magnifico,cada ves me gusta más vuestro trabajo.Felicidades.

    ResponderEliminar