El TEAR inaugura una instalación para el adiestramiento contra IED. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 7 de febrero de 2013

El TEAR inaugura una instalación para el adiestramiento contra IED.

El Tercio de Armada ha inaugurado una pista de indicios que permitirá mejorar el adiestramiento de sus unidades contra los artefactos explosivos improvisados (IED en su acrónimo en inglés).

Esta nueva instalación permitirá instruir tanto al personal especialista (EOD) como al resto de unidades del Tercio de Armada en las técnicas de movimiento y reconocimiento de indicios IED, municiones sin explosionar y manejo del robot de los equipos EOD.


La Pista de Indicios, diseñada por el personal perteneciente al Grupo de Desactivación de Explosivos del Grupo de Movilidad Anfibia, se encuentra situada en los terrenos del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, anexos al Acuartelamiento “Padrós Pagés” del TEAR. Consta de dieciséis estaciones y presenta de manera visual y didáctica diversos artefactos explosivos improvisados, incluyendo variados sistemas de detonación remota y posibilidades de simulación de coche bomba o terrorista suicida. 


Un artefacto explosivo improvisado es un dispositivo explosivo usado frecuentemente por terroristas en la guerra no convencional o guerra asimétrica. Estos suelen ser fabricados con distintos diseños, mecanismos detonantes y tipos de explosivos, lo que los hace aún más peligrosos si son detectados y deben ser desarmados.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario