Ir al contenido principal

El VAMTAC S3 de UROVESA supera con éxito la fase de pruebas del acuerdo marco de Defensa.

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – El VAMTAC S3 de la empresa española URO Vehículos Especiales S. A. (UROVESA) ha superado “satisfactoriamente” la fase de pruebas contemplada en el acuerdo marco del Ministerio de Defensa para el suministro de vehículos 4x4 de 1,5 Tm, con un valor estimado de 149 millones de euros y al que sólo se ha presentado esta compañía.

El consejero delegado de la empresa, José Sierra, ha señalado a Infodefensa.com que el personal evaluador ha sido “muy riguroso, incluso más que si hubiera habido más participantes, pero esto ha sido positivo, porque se ha puesto el vehículo al límite y ha respondido satisfactoriamente”.

uro-vamtac-s3

Sierra ha asistido esta mañana, en la sede central del Ministerio, en Madrid, a la apertura de la oferta económica del contrato. En ella se ha confirmado el cumplimiento y la acreditación por parte de UROVESA de todos los requisitos recogidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas del acuerdo marco, así como la realización de la fase de pruebas con “resultado favorable”.

A continuación, se ha procedido a leer los precios ofertados por la compañía para las distintas versiones de los vehículos –divididos en tres lotes– y los componentes o equipos opcionales.

Vehículos entre 90.000 y 350.000 euros
Así, los precios de los vehículos de Alta Movilidad Táctica (AMT), recogidos en el lote 1 del concurso y que incluyen 11 versiones diferentes, oscilan entre los 89.985 euros de la configuración para ‘carga general’ y los 144.500 de la versión ambulancia.

Por su parte, los precios de los vehículos de Alta Protección (AP) -lote 2- son de 315.650 euros para la versión porta plataformas de sistemas de armas  y 323.740 euros para el modelo ambulancia.

Por último, las siete versiones del tercer lote, los vehículos de Vadeo Sin Preparación (VSP), tienen precios que oscilan entre los 280.000 y los 350.000 euros.

Los presupuestos base fijados en el acuerdo marco son de 71,1 millones de euros para los vehículos del modelo AMT, 14,9 millones para los 4x4 de Alta Protección y 25,1 millones para el lote tres (vadeo sin preparación).

El Ministerio de Defensa abrió la licitación para la adquisición de vehículos 4x4 de 1,5 Tm para todas las Fuerzas Armadas a principios de julio de 2012. El objetivo era adquirir, en un plazo de cinco años, un total  de 772 unidades, de las que 519 sería para el Ejército de Tierra, 99 para la Armada; 78 para la UME y 76 para el Ejército del Aire. El concurso era abierto y las ofertas podían presentarse hasta el 4 de septiembre. (Ver noticia).

Contra todo pronóstico, la única empresa que presentó oferta fue UROVESA, según confirmó entonces Infodefensa.com y se constató posteriormente en la apertura de la oferta técnica, el día 17 de septiembre. (Ver noticia)


fuente: Infodefensa.com

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.



En ellas hay cómodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Entrando a la derecha encontramos una oficina donde reali…