El VAMTAC S3 de UROVESA supera con éxito la fase de pruebas del acuerdo marco de Defensa. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 14 de febrero de 2013

El VAMTAC S3 de UROVESA supera con éxito la fase de pruebas del acuerdo marco de Defensa.

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – El VAMTAC S3 de la empresa española URO Vehículos Especiales S. A. (UROVESA) ha superado “satisfactoriamente” la fase de pruebas contemplada en el acuerdo marco del Ministerio de Defensa para el suministro de vehículos 4x4 de 1,5 Tm, con un valor estimado de 149 millones de euros y al que sólo se ha presentado esta compañía.

El consejero delegado de la empresa, José Sierra, ha señalado a Infodefensa.com que el personal evaluador ha sido “muy riguroso, incluso más que si hubiera habido más participantes, pero esto ha sido positivo, porque se ha puesto el vehículo al límite y ha respondido satisfactoriamente”.

uro-vamtac-s3

Sierra ha asistido esta mañana, en la sede central del Ministerio, en Madrid, a la apertura de la oferta económica del contrato. En ella se ha confirmado el cumplimiento y la acreditación por parte de UROVESA de todos los requisitos recogidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas del acuerdo marco, así como la realización de la fase de pruebas con “resultado favorable”.

A continuación, se ha procedido a leer los precios ofertados por la compañía para las distintas versiones de los vehículos –divididos en tres lotes– y los componentes o equipos opcionales.

Vehículos entre 90.000 y 350.000 euros
Así, los precios de los vehículos de Alta Movilidad Táctica (AMT), recogidos en el lote 1 del concurso y que incluyen 11 versiones diferentes, oscilan entre los 89.985 euros de la configuración para ‘carga general’ y los 144.500 de la versión ambulancia.

Por su parte, los precios de los vehículos de Alta Protección (AP) -lote 2- son de 315.650 euros para la versión porta plataformas de sistemas de armas  y 323.740 euros para el modelo ambulancia.

Por último, las siete versiones del tercer lote, los vehículos de Vadeo Sin Preparación (VSP), tienen precios que oscilan entre los 280.000 y los 350.000 euros.

Los presupuestos base fijados en el acuerdo marco son de 71,1 millones de euros para los vehículos del modelo AMT, 14,9 millones para los 4x4 de Alta Protección y 25,1 millones para el lote tres (vadeo sin preparación).

El Ministerio de Defensa abrió la licitación para la adquisición de vehículos 4x4 de 1,5 Tm para todas las Fuerzas Armadas a principios de julio de 2012. El objetivo era adquirir, en un plazo de cinco años, un total  de 772 unidades, de las que 519 sería para el Ejército de Tierra, 99 para la Armada; 78 para la UME y 76 para el Ejército del Aire. El concurso era abierto y las ofertas podían presentarse hasta el 4 de septiembre. (Ver noticia).

Contra todo pronóstico, la única empresa que presentó oferta fue UROVESA, según confirmó entonces Infodefensa.com y se constató posteriormente en la apertura de la oferta técnica, el día 17 de septiembre. (Ver noticia)


fuente: Infodefensa.com

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario