Entrega de un cargamento de material de mobiliario al Destacamento de la Fuerza Aérea afgana en Herat. - LQT Defensa

Breaking

martes, 19 de febrero de 2013

Entrega de un cargamento de material de mobiliario al Destacamento de la Fuerza Aérea afgana en Herat.

El coronel jefe de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, José de Andrés Cuadra, presidió la entrega de un cargamento de material de mobiliario de diversa índole al Destacamento de la Fuerza Aérea afgana en Herat.

La necesidad fue identificada previamente como fruto de los numerosos contactos que se producen entre las jefaturas de ambas unidades. En una reciente visita, el coronel de Andrés pudo constatar de primera mano el deficiente estado en el que se encontraban los alojamientos y el comedor del personal que desempeña sus cometidos en el Destacamento de la Fuerza Aérea afgana.

 foto: mde.es

Como consecuencia de lo anterior, se inició la adquisición de literas, con sus correspondientes colchones y juegos de sábanas y mantas, mesas y sillas para el comedor, calentadores de agua para las duchas, equipos de aire-acondicionado para los alojamientos, y diverso material de oficina, consistente principalmente en varios archivadores y una impresora/fotocopiadora.

Este proyecto de ayuda ha sido financiado con fondos de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) del Ministerio de Defensa español, y servirá para mejorar notablemente las condiciones de trabajo de nuestros aliados de la Fuerza Aérea afgana en Herat.

El jefe del Destacamento de la Fuerza Aérea afgana en Herat, coronel Gholam Ghos, agradeció al coronel jefe de la FSB, y en general a todos los españoles, los enormes esfuerzos que está haciendo España en Afganistán, afirmando que sus sacrificios y su ayuda nunca serán olvidados por el pueblo afgano.

 foto: mde.es
 
El Destacamento de la Fuerza Aérea de Afganistán en Herat opera tres helicópteros Mi-17 con 12 pilotos. El personal del destacamento, pilotos y mecánicos, está recibiendo instrucción, de cara a la transición, por parte de personal de la Fuerza Aérea de El Salvador.


fuente: mde.es

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario