Fuerzas de Operaciones Especiales españolas participarán en el ejercicio ¨Flintlock-13¨. - LQT Defensa

Breaking

martes, 5 de febrero de 2013

Fuerzas de Operaciones Especiales españolas participarán en el ejercicio ¨Flintlock-13¨.

Entre los días 20 de febrero y 9 de marzo tendrá lugar en Mauritania el ejercicio de Operaciones Especiales Flintlock-13. España ha participado en estos ejercicios desde el principio y este año desplegará un equipo básico de Operaciones Especiales en Nema (Mauritania) para proporcionar asistencia militar a unidades mauritanas y participar en la célula de control del ejercicio.

Flintlock es un ejercicio de carácter anual en el que participan Fuerzas de Operaciones Especiales occidentales y africanas. Esta iniciativa comenzó en el año 2006, dirigido por el Mando estadounidense en África (AFRICOM), con objeto de apoyar y mejorar las capacidades militares de los países del Sahel, fomentando la colaboración regional en materia de contraterrorismo.

Flintlock 13 está diseñado para incrementar el intercambio de información a nivel táctico entre los países de la zona y colaborar en el adiestramiento de sus unidades de operaciones especiales. Cada año tiene lugar en un país distinto y este año se llevará a cabo en Mauritania, donde participarán ocho países de nuestro entorno (Canadá, Reino Unido, Italia, Holanda, Francia, España, Estados Unidos y Alemania) y siete de la región (Níger, Egipto, Senegal, Mauritania, Chad, Marruecos, Nigeria y Burkina Faso).


fuente: mde.es

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario