Jornadas de instrucción sobre Personal Recovery en el Ala 15. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 8 de febrero de 2013

Jornadas de instrucción sobre Personal Recovery en el Ala 15.

Los pasados 31 de enero y 01 de febrero se llevaron a cabo en el Ala 15 unas jornadas de instrucción sobre "Personal Recovery" (PR). Además del personal del Ala 15, participaron en estas jornadas controladores GCI (Ground Controlled Interception) del Grupo Norte de Mando y Control (GRUNOMAC) y de la Armada.

foto: Ejército del Aire.

Las sesiones de trabajo tuvieron dos partes; una teórica y otra práctica en la que se planeó y ejecutó una misión Combat SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento ). Las conferencias teóricas estuvieron basadas en la experiencia adquirida por parte de las tripulaciones del Ala 15 en los cursos PR del European Air Group (EAG) y del Tactical Leadership Programme (TLP).

Para la ejecución de la misión se simuló un escenario bastante complejo en el que se debía llevar a cabo la extracción de una tripulación derribada en territorio enemigo. 

foto: Ejército del Aire.


El ambiente recreado era de alta amenaza tanto Aire-Aire como Suelo-Aire dentro de un Sistema Integrado de Defensa Aérea. Además se simularon tropas enemigas que hostigaron al personal aislado y a las hipotéticas plataformas de extracción.
 
foto: Ejército del Aire.

fuente: Ejército del Aire.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario