La DGAM lanza una solicitud de información sobre vehículos todoterreno de 1 tonelada. - LQT Defensa

Breaking

martes, 12 de febrero de 2013

La DGAM lanza una solicitud de información sobre vehículos todoterreno de 1 tonelada.

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid –  La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha anunciado una solicitud de información (RFI) para vehículos todoterreno de 1 Tm de carga útil.

Dicha solicitud ha sido elaborada por el Área de Programas Terrestres de la DGAM y tiene el propósito de recopilar, “de una forma abierta y transparente”, información actualizada sobre los vehículos ligeros 4x4 de al menos 1.000 kg de carga útil en todo terreno que existen en el mercado, han señalado fuentes de la citada Dirección a Infodefensa.com.

Anibal_Santana

Según consta en el documento de solicitud, publicado en la página web del Ministerio de Defensa, la información suministrada por las empresas “no tendrá carácter vinculante” para una futura contratación, sino que únicamente se utilizará para “analizar las posibilidades de adquisición en el próximo acuerdo marco que regirá el suministro de los vehículos en los siguientes seis años”.

Estos vehículos estarían destinados a sustituir a los de la familia Aníbal-Santana que están actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas.

Respuestas antes del 30 de marzo
Las respuestas a esta RFI por parte de las empresas interesadas deberán ser enviadas a la DGAM antes del 30 de marzo.

La documentación enviada deberá incluir  los precios orientativos de ocho versiones o variantes del vehículo: techo de lona, techo rígido, transmisiones, ambulancia, veterinaria, pick-up, blindado y de vadeo de hasta 1,5 metros.

Además, “para garantizar el correcto análisis de mercado” las empresas deben completar en su totalidad un cuestionario en el que se recogen preguntas sobre las características del vehículo ofertado, como capacidad y dimensiones, componentes, movilidad, transportabilidad, protección o capacidad de vadeo.

En dicho cuestionario la DGAM también pregunta a la empresa sobre las variantes del vehículo que tiene desarrolladas o si ha fabricado directamente y suministrado a ejércitos de la OTAN un mínimo de 100 vehículos durante los últimos cinco años.

Si desea acceder a la Solicitud de Información, pinche aquí.


fuente: Infodefensa.com

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario