Ir al contenido principal

La fragata 'Méndez Núñez' bautiza con el nombre de ''Don Casto'' a un nuevo campamento pirata.

Vida a bordo día, 01 a 08 de enero de 2013

Durante todos estos días hemos continuado navegando a lo largo de la costa oriental de Somalia, realizando principalmente misiones de reconocimiento e inteligencia sobre los campamentos piratas somalís por medio de nuestro helicóptero.

Si ha habido un protagonista durante esta semana ha sido el monzón. Vientos en ocasiones superiores a los 30 nudos, con olas de 2 a 3 metros, que han hecho que el número de dhows, esquifes y balleneras en la zona haya sido muy escaso.

En la mañana del viernes 08 hicimos un nuevo petroleo en la mar con el buque norteamericano Walter S. Diehl durante cerca de un par de horas. En esta ocasión se rellenaron unos 220.000 litros de combustible aproximadamente.


Por otro lado estamos organizando a bordo un campeonato de tute y ajedrez para los próximos días. Ha tenido buena aceptación y se están organizando los cuadros para comenzar la competición. Se empieza a notar la rivalidad entre los diversos participantes y las partidas previas de tute han aumentado en todas las cámaras y comedores. ¡Qué comience el juego!


Vida a bordo día, 09 a 11 de enero de 2013

Nos encontramos navegando en demanda de Port Victoria (Islas Seychelles) terminando nuestros últimos días de patrulla. Alejados de la costa somalí, nuestra misión principal en estos momentos es la de prestar apoyo a los pesqueros españoles y franceses que se encuentran en esta zona del Índico. 

El pasado viernes se le dio el nombre de “Don Casto” a un nuevo campamento pirata que encontramos realizando nuestras misiones de reconocimiento sobre la costa oriental somalí. Como viene siendo habitual, aquel que localiza un nuevo asentamiento pirata le atribuye un nombre, recibiendo en esta ocasión el del ilustre marino que le da nombre a nuestra fragata.

Nuestro campeonato de tute y ajedrez ha dado comienzo. Las primeras parejas de tute se encuentran ya jugando aprovechando su tiempo libre y están empezando a destacar algunas de ellas. Hasta el momento se han clasificado un par de parejas para la siguiente ronda de un total de 22.


A su vez se está realizando también el campeonato de ajedrez, con 24 participantes. Se llevan jugadas las primeras partidas y se han clasificado unos pocos de ellos, acabando muchas de las partidas en tablas. Este promete ser un campeonato muy largo.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.