La fragata 'Méndez Núñez' bautiza con el nombre de ''Don Casto'' a un nuevo campamento pirata. - LQT Defensa

Breaking

martes, 12 de febrero de 2013

La fragata 'Méndez Núñez' bautiza con el nombre de ''Don Casto'' a un nuevo campamento pirata.

Vida a bordo día, 01 a 08 de enero de 2013

Durante todos estos días hemos continuado navegando a lo largo de la costa oriental de Somalia, realizando principalmente misiones de reconocimiento e inteligencia sobre los campamentos piratas somalís por medio de nuestro helicóptero.

Si ha habido un protagonista durante esta semana ha sido el monzón. Vientos en ocasiones superiores a los 30 nudos, con olas de 2 a 3 metros, que han hecho que el número de dhows, esquifes y balleneras en la zona haya sido muy escaso.

En la mañana del viernes 08 hicimos un nuevo petroleo en la mar con el buque norteamericano Walter S. Diehl durante cerca de un par de horas. En esta ocasión se rellenaron unos 220.000 litros de combustible aproximadamente.


Por otro lado estamos organizando a bordo un campeonato de tute y ajedrez para los próximos días. Ha tenido buena aceptación y se están organizando los cuadros para comenzar la competición. Se empieza a notar la rivalidad entre los diversos participantes y las partidas previas de tute han aumentado en todas las cámaras y comedores. ¡Qué comience el juego!


Vida a bordo día, 09 a 11 de enero de 2013

Nos encontramos navegando en demanda de Port Victoria (Islas Seychelles) terminando nuestros últimos días de patrulla. Alejados de la costa somalí, nuestra misión principal en estos momentos es la de prestar apoyo a los pesqueros españoles y franceses que se encuentran en esta zona del Índico. 

El pasado viernes se le dio el nombre de “Don Casto” a un nuevo campamento pirata que encontramos realizando nuestras misiones de reconocimiento sobre la costa oriental somalí. Como viene siendo habitual, aquel que localiza un nuevo asentamiento pirata le atribuye un nombre, recibiendo en esta ocasión el del ilustre marino que le da nombre a nuestra fragata.

Nuestro campeonato de tute y ajedrez ha dado comienzo. Las primeras parejas de tute se encuentran ya jugando aprovechando su tiempo libre y están empezando a destacar algunas de ellas. Hasta el momento se han clasificado un par de parejas para la siguiente ronda de un total de 22.


A su vez se está realizando también el campeonato de ajedrez, con 24 participantes. Se llevan jugadas las primeras partidas y se han clasificado unos pocos de ellos, acabando muchas de las partidas en tablas. Este promete ser un campeonato muy largo.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario