La nieve obliga a relevar al personal del EVA 12 mediante helicóptero. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 20 de febrero de 2013

La nieve obliga a relevar al personal del EVA 12 mediante helicóptero.

El pasado día 14 de febrero un helicóptero Súper Puma (HT.21A) del 402 Escuadrón del Ala 48 realizó una misión en apoyo al personal del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 12 en Espinosa de los Monteros, provincia de Burgos.

El fuerte temporal de nieve que venía azotando el norte peninsular había dejado impracticable la única ruta de acceso por carretera, llegando a presentar espesores de varios metros en muchos de sus tramos. Por ello el relevo de personal que debía haberse producido varios días antes no se había llevado a cabo.

 foto: Ejército del Aire.

Las condiciones meteorológicas, con visibilidades alrededor de los 100 metros, impidieron una aproximación inmediata al EVA, por lo que el helicóptero procedente de Cuatro Vientos tuvo que esperar en un campo de fútbol de Espinosa de los Monteros que había sido habilitado como helipuerto eventual. 

Cuando las condiciones mejoraron, el HT.21A despegó con el equipo de relevo a bordo.

Estos vuelos se seguirán realizando periódicamente para efectuar los relevos de personal hasta que mejoren las condiciones meteorológicas que permitan el acceso al EVA 12 por carretera.

 foto: Ejército del Aire.

El 402 Escuadrón tiene asignado el "rol" primario de transporte de autoridades. Sin embargo misiones como esta constituyen un claro ejemplo de la amplia variedad de misiones operativas que la Unidad puede llevar a cabo.


fuente: Ejército del Aire.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario