Op Atalanta: El BAM 'Rayo' P-42 zarpa mañana rumbo al Índico. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 14 de febrero de 2013

Op Atalanta: El BAM 'Rayo' P-42 zarpa mañana rumbo al Índico.

Será la segunda vez que uno de los nuevos Buques de Acción Marítima de la Armada despliegue en Atalanta, después de la participación del 'Relámpago' P-43 en 2012.


El viernes 15 de febrero, a las 11:00 horas, el buque de acción marítima “Rayo” tiene previsto zarpar desde el muelle de La Curra, en el puerto de Cartagena, rumbo al océano Índico, para participar en la operación  “Atalanta”. El acto será presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Salvador María Delgado Moreno. 

Perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima y con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, el "Rayo" es el segundo buque de la clase "Meteoro" y el 5º buque con este nombre en la Armada. Tiene la capacidad de embarcar una UNAEMB que apoye a la toma de helicópteros de la FLOAN, asi como equipos de Infantería de Marina. El buque dispone de dos RHIB con capacidad para 18 pax y 34 nudos de velocidad, que pueden ser utilizadas para operaciones MIO. Ambas se encuentran alojadas en unos nichos en cada banda dentro de la superestructura.

 foto: Diego Quevedo

En cuanto a armamento, dispone de un cañón de 76mm Oto Melara, asociado a la dirección de tiro DORNA-2, de dos montajes de 25mm MK-38 Mod 2, que pueden asociarse también con DORNA y funcionar de manera independiente con sus sensores optrónicos, siendo una herramienta precisa y fundamental para la defensa asimétrica. Además, cuenta con 2 ametralladorras Browning de 12,7 mm y diverso armamento portátil, con el RIGEL como equipo de Guerra Electrónica, y morteros lanzadores de Chaff.

El "Rayo" monta la última versión del nuevo Sistema de Combate de buques de la Armada, SCOMBA, así como un Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP), que permite cumplir las misiones con una dotación reducida. Además, está preparado para montar un equipo de telemedicina, con un pequeño hospital y enfermería. Segundo de la clase “Meteoro”, fue flotado el día 18 de mayo de 2010  en la factoría de Navantia de Puerto Real y entregado a la Armada el 26 de octubre de 2011. La dotación del Rayo está compuesta por 45 miembros, siendo la característica principal su dotación reducida, con 6 oficiales, 10 suboficiales y 30 cabos primeros, cabos y marineros.


fuente: Defensa.com

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario