Recepción del Simulador de Vuelo del C.16 en la Base Aérea de Albacete y Ala 14. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 22 de febrero de 2013

Recepción del Simulador de Vuelo del C.16 en la Base Aérea de Albacete y Ala 14.

El día 15 de febrero de 2013 tuvo lugar el acto de recepción del Simulador de Vuelo del C.16 en la Base Aérea de Albacete y Ala 14, al que asistieron el jefe del Programa, representantes de la empresa Cassidian y de la empresa Indra, y el jefe del Ala 14.

El general Rincón, jefe del Programa, en el Simulador del C.16.  (foto: Ejército del Aire).

Las obras, que comenzaron en agosto del 2011, se han llevado a cabo en excelente coordinación entre la Unidad y las empresas que realizaron los trabajos, optimizando el empleo de los recursos económicos que actualmente tienen las Fuerzas Armadas. 

Todo ello se ha conseguido gracias a la adecuación de las instalaciones ya existentes en la Base y sin que esto haya supuesto reducción alguna en las prestaciones del Simulador y cumpliéndose los plazos establecidos para la entrega de la obra.

Imagen del Simulador de Vuelo del C.16 (foto: Ejército del Aire).

El Simulador entregado forma parte del sistema de entrenamiento avanzado ASTA (Aircrew Synthetic Training Aid). Cassidian como contratista e Indra como subcontratista se han responsabilizado de todas las actividades de instalación y puesta en marcha de este entrenador de cabina y de la estación interactiva de piloto (Cockpit Trainer / Interactive Pilot Station – CT/IPS-E), que junto al simulador de misión (Full Mission Simulator – FMS) forman el ASTA.

El general Rincón junto al coronel Del Cid y los representantes de la empresa Cassidian e Indra. (foto: Ejército del Aire).

Una hora de vuelo en Simulador es complementaria a una hora de vuelo real. El resultado final en el entrenamiento de un piloto que realiza parte de sus horas totales de vuelo en Simulador, es complementario al obtenido con horas de vuelo real, lo cual se traduce en una reducción en el gasto económico que supone el mantenimiento de la aptitud de vuelo de un piloto y en la importancia que tiene para la seguridad de vuelo.


fuente: Ejército del Aire.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario