Se inicia la reparación del primer Eurofighter en la Maestranza de Albacete. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 27 de febrero de 2013

Se inicia la reparación del primer Eurofighter en la Maestranza de Albacete.

El día 21 de febrero la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) recibió, por primera vez, un Eurofighter (C.16) de la Base Aérea de Morón para iniciar los trabajos para su reparación.

Hasta la fecha, dicha Maestranza había realizado el mantenimiento de diversos módulos de dichos cazas, pero nunca había recibido un avión completo a estos efectos. 

 foto: Ejército del Aire.

Con esta actuación, el Ejército del Aire pone en práctica su política de uso de medios orgánicos. En concreto, la Maestranza Aérea de Albacete ejercerá de Cabecera Técnica de la flota C-16. Este nuevo rol de la Maestranza Aérea de Albacete supondrá para el Ejército del Aire dotarse de la capacidad de recuperación de este tipo de avión con un ahorro económico importante.

Para poder desempeñar esa labor, la MAESAL ha sido dotada de los pertinentes recursos materiales y ha entrenado a su personal para recuperar los sistemas auxiliares de esta aeronave que van, desde la revisión de los asientos lanzables, hasta la inspección de varios módulos del motor o la reparación y mantenimiento de los equipos de tierra (AGE) que dan servicio a esta aeronave. 
 
  foto: Ejército del Aire.


fuente: Ejército del Aire.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario