Vida a bordo del 'Rayo' P-42, navegando rumbo al Índico. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 18 de febrero de 2013

Vida a bordo del 'Rayo' P-42, navegando rumbo al Índico.

Vida a bordo día, 18 de febrero de 2013

Transcurridos los tres primeros días de navegación, el ambiente a bordo continúa siendo de optimismo e ilusión… Ilusión por llegar a la zona de operaciones y comenzar cuanto antes la misión para tener la oportunidad de contribuir, de forma tangible, a la seguridad en las aguas del Cuerno de África.

El sábado realizamos nuestro primer ejercicio de Zafarrancho de Vuelo del despliegue. Se trata de continuar la integración con nuestro “Helo”, llamado GATO (denominación operativa que recibe nuestro helicóptero). Aprovechamos además la ocasión para realizar la obligada práctica del procedimiento de Evacuación médica de un herido helitransportado hasta ser atendido por nuestros profesionales de sanidad. Es esta una situación excepcional pero que, dada su importancia por cuanta repercusión tiene para la seguridad de todo el personal, es importante que esté perfectamente clara desde el inicio de la Operación.


El domingo fue día de descanso para la dotación, aun así, se revoluciono la vida a bordo por el reportaje que grabo TVE durante la CALOP especifica (Calificación Operativa para el Combate) muchos de nosotros nos juntamos en nuestras cámaras y camaretas, para “comentar la jugada” y reírnos un poco de cómo se ve nuestras vidas a través de las cámaras. También fue día, lógicamente, de futbol. Aquí en medio del Mediterráneo también un domingo es día de Futbol. Gracias a nuestros electrónicos y la maravilla de la televisión satélite pudimos seguir nuestra Liga de Futbol.

Si te has perdido el reportaje de TVE sobre el BAM Rayo y su participación en la Op. Atalanta, aquí puedes verlo

Y así continúa nuestra navegación, hoy lunes, día de trabajo normal con nuestro Zafarrancho de vuelo diario, nuestro “GATO 10” en el aire dando los buenos días a los pescadores malteses. Continuamos según la derrota prevista, divisando como digo Malta a estribor y la costa de Sicilia a babor, y viendo alejarse, no sin cierta melancolía, la española. Todo ello con un tiempo favorable en todo momento, con temperaturas que oscilan entre los 13 y 18 ºC, mar rizada y viento flojito del este, en demanda del puerto cretense de Souda Bay, donde esperamos recalar el día 20 de Febrero.



fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario