sábado, 2 de marzo de 2013

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ zarpa de Cádiz para comenzar el 84º Crucero de Instrucción.

El buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha zarpado esta mañana del puerto comercial de Cádiz para iniciar su LXXXIV Crucero de Instrucción con 69 guardiamarinas, que realizarán parte de su cuarto año de carrera a bordo. El Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar, ha despedido al buque en su salida.

Durante el tiempo que el buque ha estado atracado en la capital gaditana, ha izado la bandera de Andalucía, que recibió el pasado 22 de febrero junto con el galardón ‘Distinción Día de Andalucía’. La Junta de Andalucía le hizo entrega de este premio por ser el buque “más reconocido y representativo de la Armada española” que tiene su puerto base en Cádiz, y además de por “sus méritos en la promoción de la provincia en el exterior”.


La dotación del buque, al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, está compuesta por 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 de personal de tropa y marinería y 5 maestros civiles.
El ‘Juan Sebastián de Elcano’ tiene previsto realizar su primera escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 7 de marzo, donde se celebrará durante ese fin de semana la Feria Internacional del Mar, que incluirá una parada naval para embarcaciones de recreo.

Tras cruzar el Atlántico, visitará San Juan de Puerto Rico. Allí se desembarcarán los restos mortales del que fuera diputado por Puerto Rico durante las Cortes de Cádiz, Don Ramón Power y Giralt, para que queden depositados en la catedral de la ciudad.

En Colón (Panamá) participará en los actos de conmemoración del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por parte del explorador Núñez de Balboa.

Posteriormente, visitará Miami y Cabo Cañaveral y tiene previsto tomar parte en los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de la Florida por parte de Ponce de León.


Navegará hasta Newport y, de la costa este de los Estados Unidos, se dirigirá a Den Helder (Holanda) donde se celebrará el 525º aniversario de la creación de la Armada Holandesa. 

El buque escuela viajará hasta Santander y a Baiona para apoyar la candidatura de este municipio ante la UNESCO como ‘Pueblo Colombino de España’. 

Por último, atracará en Marín para desembarcar a los guardiamarinas en la Escuela Naval Militar y regresará a su puerto base en Cádiz.


fuente: Armada española-

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada