viernes, 22 de marzo de 2013

La fragata ‘Numancia’ parte desde la Base Naval de Rota para participar en la operación Atalanta.

La fragata ‘Numancia’ ha partido esta mañana desde la Base Naval de Rota para integrarse por segunda vez en la “operación Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico. La primera ocasión que participó en esta misión desarrollada por la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) fue en 2009.

El próximo 6 de abril se integrará durante cuatro meses en la “operación Atalanta”, relevando a la fragata ‘Méndez Núñez’. La ‘Numancia’ coincidirá en zona de operaciones con otra unidad de la Armada española, el buque de acción marítima ‘Rayo’.


Su cometido principal será la escolta y protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (World Food Program – WFP) y de los barcos de la misión de la ONU para Somalia, la seguridad marítima internacional y contribuir a la lucha contra la piratería en aguas del Índico próximas a Somalia y Golfo de Adén.

Además, la fragata ‘Numancia’ colaborará con la misión EUCAP NESTOR de la Unión Europea, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo, en el Cuerno de África y Estados del océano Índico occidental, de capacidades para la mejora continuada de su seguridad marítima, incluida la lucha contra la piratería y el control del mar.


La fragata ‘Numancia’ alojará durante su despliegue a 182 personas pertenecientes a la propia dotación del buque. Además llevará a bordo a una unidad aérea embarcada (UNAEMB) para apoyar las operaciones de sus dos helicópteros SH-60B, una Unidad de Guerra Naval Especial, que posteriormente relevará con un Equipo de Seguridad Operativa de Infantería de Marina, y un refuerzo de personal sanitario.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada