sábado, 23 de marzo de 2013

La Infantería de Marina finaliza sus cometidos de asesoramiento al Ejército Nacional Afgano.

Esta mañana se ha celebrado en el acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando (Cádiz) el acto de recibimiento de los infantes de Marina que han finalizado su despliegue en Afganistán como parte del contingente español integrado en la Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

La ceremonia fue presidida por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Pablo M. Bermudo y de Espinosa.


Durante casi cinco meses, la contribución de la Armada a la Operación de Reconstrucción de Afganistán, ha consistido en un Equipo de Asesoramiento Militar y dos Equipos de Control Aerotáctico (TACP), uno de los cuales permanece todavía en zona de operaciones hasta el próximo mes de mayo.

El repliegue del Equipo de Asesoramiento Militar ha puesto fin a la participación de la Infantería de Marina en los cometidos de asesoramiento al Ejército Nacional Afgano, que comenzó en marzo del 2012. 

El pasado 26 de octubre, el Equipo de Asesoramiento Militar que acaba de regresar, compuesto por 29 infantes de Marina, desplegó en el país afgano. Desde entonces, su principal cometido ha consistido en proporcionar apoyo y asesoramiento a determinadas unidades del Ejército Nacional Afgano en Badghis.


De esta forma, se fomenta el desarrollo de las capacidades militares de los afganos para asumir plenamente el liderazgo, tanto en el planeamiento como en la conducción de las operaciones contra la insurgencia que opera en aquel país.

Los equipos TACP, formados por 5 infantes de marina cada uno, pertenecen al Grupo de Artillería de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina. Su misión principal es asesorar respecto al empleo de medios aéreos, y ejecutar el proceso de solicitud, coordinación y dirección de estos medios para apoyar a las unidades desplegadas.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada