jueves, 7 de marzo de 2013

Las Operaciones Aéreas Especiales en el ejercicio Sirio 2013.

Entre el 11 y el 22 de febrero de 2013, el personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) ha participado en el ejercicio "Sirio 2013" como la única Unidad del Ejército del Aire dedicada enteramente a las misiones de Operaciones Especiales. 

  foto: Ejército del Aire.

La novedad con respecto a ejercicios anteriores es que, siguiendo la doctrina de la OTAN, se ha trabajado en conjunción con Alas de transporte y de helicópteros, con tripulaciones dedicadas por entero al planeamiento y conducción de operaciones aéreas especiales.

Para ello, se ha creado un grupo de trabajo (SOATG; Special Operations Air Task Group) integrado por personal del EZAPAC y de las Alas 35 y 48, desplegado en la Base Aérea de Albacete. Además, tres oficiales del Escuadrón se integraron en el Centro de Operaciones Aéreas (AOC) del MACOM (Mando Aéreo de Combate) como elementos de enlace.

foto: Ejército del Aire.

Los resultados del Ejercicio han sido muy positivos y suponen un paso adelante en el proceso de implementación de las Operaciones Aéreas Especiales en el Ejército del Aire.
 

fuente: Ejército del Aire.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada