El Batallón de Helicópteros de Emergencias recibe el cuarto helicóptero de búsqueda y rescate Cougar. - LQT Defensa

Breaking

martes, 2 de abril de 2013

El Batallón de Helicópteros de Emergencias recibe el cuarto helicóptero de búsqueda y rescate Cougar.

El Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME II) recibió, el pasado 21 de marzo, un nuevo helicóptero AS-532 Cougar matriculado como ET-671. Es el cuarto de una flota de helicópteros especializados en emergencias y está dotado con los más avanzados sistemas de intervención en operaciones de este tipo, tanto para la lucha contra incendios forestales, como para la búsqueda y rescate. 

Cuenta con una helibalde Bambi-Buckett de 2.000 litros, cámara Wescam MX-15, grúa hidráulica Goodrich, sistema de navegación Inercial/GPS Litton, sistema de flotabilidad de emergencia y depósitos auxiliares de combustible que le dotan de una autonomía de vuelo de más de 4,5 horas.

 foto: ume.mde.es

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Eurocopter España, en Albacete. Tras la formalización de los trámites administrativos por parte de personal especializado del Ejército de Tierra, del Ministerio de Defensa y de la empresa Eurocopter, se realizó el último vuelo de pruebas con una tripulación mixta del BHELEME II y Eurocopter para comprobar el correcto funcionamiento de la aeronave.

El proceso finalizó con el vuelo de incorporación del ET-671 y de su tripulación militar a la base militar Jaime I de Bétera (Valencia) desde donde prestará sus servicios.

El BHELEME II es una unidad encuadrada en la estructura orgánica de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) que opera, en emergencias, bajo el mando del Jefe de la Unidad Militar de Emergencias. Aporta a la UME la capacidad aeromóvil en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidades u otras necesidades públicas.
 

fuente: UME

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario