jueves, 25 de abril de 2013

El contingente español en Malí ya está totalmente operativo. Material + Vehículos 'Línce'.

El contingente español en Malí, formado por 50 militares perteneciente a la misión de adiestramiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Malí), está ya completamente operativo  y la próxima semana iniciará la instrucción de los soldados malienses.

 Tren con material. foto: mde.es

Los envíos de material se han realizado por vía aérea, marítima y terrestre.
El pasado 21 de abril, otro T-21 del Ejército del Aire había aterrizado en Bamako con la primera parte de los equipos y repuestos para los 50 miembros del contingente español que se encuentran destacados en la ciudad de Koulikoro, a 60 kilómetros de Bamako.

La mayor parte del esfuerzo logístico ha sido proyectado por vía marítima.
De esta manera se han enviado nueve vehículos blindados LMV 'Lince' que serán utilizados por los militares españoles en sus desplazamientos por las carreteras y caminos malienses. Este convoy lo componían 14 contenedores con un peso total de 103.250 kilogramos que partieron del puerto de Valencia el día 1 de abril a bordo del buque ‘MSC María Luisa’ con destino a Dakar en Senegal.

Vehículos blindados LMV 'Lince' en Mali. foto: mde.es

El buque 'María Luisa' cruzó los 3.200 kilómetros que separan España y Senegal en dos semanas. Posteriormente, la carga fue transportada por ferrocarril 1.233 kilómetros y llegó el día 21 a la estación de mercancías Korofina en Bamako, donde siete camiones articulados la esperaban para llegar definitivamente a su destino en Koulikoro por carretera.


fuente: mde.es

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada