El Equipo de Asesores para Afganistán culmina su preparación en Polonia. - LQT Defensa

Breaking

martes, 23 de abril de 2013

El Equipo de Asesores para Afganistán culmina su preparación en Polonia.

Componentes del Equipo de Asesores de Cuartel General (MAT HQ, en sus siglas en inglés) del próximo contingente de la Fuerza Española en Afganistán XXXIII han culminado su proceso de preparación, del 9 al 18 de abril, en el Centro de Adiestramiento Conjunto de la OTAN, ubicado en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Allí, sus integrantes -procedentes del Batallón II "Albuera" del Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" nº 49- han culminado un intenso programa de preparación de seis meses orientado al concepto "Fuerza de Apoyo a la Seguridad".

En el curso "Nivel Superior a Batallón" han participado militares y policías afganos junto a sus futuros equipos de asesores multinacionales. Tras una primera fase de actualización de conceptos generales y otra focalizada en la doctrina y procedimientos de las Fuerzas de Seguridad Afganas (ANSF), se pasó a la realización de un ejercicio de planeamiento y conducción de operaciones tipo CPX -durante el cual estuvo presente el Mando Supremo Aliado para la Transformación (SACT) de la OTAN, general Jean-Paul Palomeros-.

En busca de la autonomía de las Fuerzas afganas
El MAT HQ español se encargará de asesorar al personal del Cuartel General de la 3º Brigada del 207 Cuerpo de Ejército del Ejército Afgano y del Centro Provincial de Coordinación de Operaciones de Badghis.

Su misión contribuirá a que las ANSF sean capaces de planear y conducir operaciones de forma autónoma, manteniendo así la seguridad en la provincia sin apoyo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán tras el repliegue de la misma.

 Militares de varios países en el curso
Militares de varios países en el curso (Foto:RIL "Tenerife" nº 49)

fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario