Ir al contenido principal

El 'Rayo' P-42 continúa con su navegación y vigilancia en el Golfo de Adén (Atalanta).

Vida a bordo día, 6 de abril de 2013 (publicado en www.armada.mde.es)

Continuamos navegando, siempre atentos y vigilantes, en el Golfo de Adén, un lugar ya habitual y al que empiezan a mirar algunos incluso con cierto cariño.

Durante estos días que hemos estado “ausentes de vida a bordo” hemos realizado, como es habitual en los buques de la Armada multitud de actividades. El día 02 en una pequeña “ventana de tiempo”, que nos permitió nuestra misión, pudimos continuar adiestrándonos en el uso de las armas del buque. El RAYO tensó sus músculos, realizando ejercicios de tiro  desde todos los puestos del barco. Nuestro GATO enseño también sus zarpas, con su ametralladora. Fue un gran día para el destino de Artillería que volvió a oler a pólvora después de un tiempo de mantenimientos previos que nos permiten mantener la operatividad.


Los días 3 y 4 en tránsito desde el Golfo de Omán fueron días más relajados donde aprovechamos para seguir dando horas de vuelo a nuestro GATO, que tan excelente servicio nos da, y continuar con los trabajos propios de un  buque desplegado en una zona de operaciones, como es la revisión de la documentación operativa para la preparación de las futuras misiones que nos esperan en el marco de la Op. Atalanta. Otro de los trabajos que a pesar de ser pequeño, tiene una gran importancia !le hemos pintado la cara al GATO!!!!  Los componentes de nuestra UNAEMB se han encargado de dibujar la litografía en el morro de nuestro GATO 10 como podéis ver en nuestras fotos. !!SOMOS RAYO!!!!


Continuamos de  patrulla para ver y dejarnos ver, evitando la presencia de piratas y dando seguridad al tráfico mercante que transita por la zona. Durante estos periodos siempre es grato encontrarse con los eternos compañeros de viaje de los marinos, los delfines. Siempre hacen compañía y juegan con el barco, alegrando las guardias al personal del puente, por el hecho de su sola presencia. Además en estas aguas suele ser muy frecuente verlos, y, a pesar de estar ya acostumbrados, siempre es un hecho que tiene su atractivo.


Además ya estamos preparando una visita a Omán. Ya son muchos los que están preparando las excursiones y distintas visitas a los palacios y yate del sultán, y a las diferentes opciones culturales que ofrece este hermoso país. Y también está la opción, con mucha aceptación, de las visitas a las tiendas y a los grandes centros comerciales, los hoteles al WIFI que está muy cotizado para mantener actualizadas las redes sociales. ¡¡¡Las dos opciones son buenas y compatibles!!!

Por último nos despedimos como siempre hasta el próximo vida a bordo felicitando a los componentes de nuestra dotación, que hoy día 6 de abril, cumplen años, como son el C1º Luis Piñeiro, la CB Maria Sosa y el AF Juan Ignacio Casado, que se acordaron mucho de sus familiares y seres queridos en su día. Felicidades a todos!!!!


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…