Ir al contenido principal

El 'Rayo' P-42 continúa con su navegación y vigilancia en el Golfo de Adén (Atalanta).

Vida a bordo día, 6 de abril de 2013 (publicado en www.armada.mde.es)

Continuamos navegando, siempre atentos y vigilantes, en el Golfo de Adén, un lugar ya habitual y al que empiezan a mirar algunos incluso con cierto cariño.

Durante estos días que hemos estado “ausentes de vida a bordo” hemos realizado, como es habitual en los buques de la Armada multitud de actividades. El día 02 en una pequeña “ventana de tiempo”, que nos permitió nuestra misión, pudimos continuar adiestrándonos en el uso de las armas del buque. El RAYO tensó sus músculos, realizando ejercicios de tiro  desde todos los puestos del barco. Nuestro GATO enseño también sus zarpas, con su ametralladora. Fue un gran día para el destino de Artillería que volvió a oler a pólvora después de un tiempo de mantenimientos previos que nos permiten mantener la operatividad.


Los días 3 y 4 en tránsito desde el Golfo de Omán fueron días más relajados donde aprovechamos para seguir dando horas de vuelo a nuestro GATO, que tan excelente servicio nos da, y continuar con los trabajos propios de un  buque desplegado en una zona de operaciones, como es la revisión de la documentación operativa para la preparación de las futuras misiones que nos esperan en el marco de la Op. Atalanta. Otro de los trabajos que a pesar de ser pequeño, tiene una gran importancia !le hemos pintado la cara al GATO!!!!  Los componentes de nuestra UNAEMB se han encargado de dibujar la litografía en el morro de nuestro GATO 10 como podéis ver en nuestras fotos. !!SOMOS RAYO!!!!


Continuamos de  patrulla para ver y dejarnos ver, evitando la presencia de piratas y dando seguridad al tráfico mercante que transita por la zona. Durante estos periodos siempre es grato encontrarse con los eternos compañeros de viaje de los marinos, los delfines. Siempre hacen compañía y juegan con el barco, alegrando las guardias al personal del puente, por el hecho de su sola presencia. Además en estas aguas suele ser muy frecuente verlos, y, a pesar de estar ya acostumbrados, siempre es un hecho que tiene su atractivo.


Además ya estamos preparando una visita a Omán. Ya son muchos los que están preparando las excursiones y distintas visitas a los palacios y yate del sultán, y a las diferentes opciones culturales que ofrece este hermoso país. Y también está la opción, con mucha aceptación, de las visitas a las tiendas y a los grandes centros comerciales, los hoteles al WIFI que está muy cotizado para mantener actualizadas las redes sociales. ¡¡¡Las dos opciones son buenas y compatibles!!!

Por último nos despedimos como siempre hasta el próximo vida a bordo felicitando a los componentes de nuestra dotación, que hoy día 6 de abril, cumplen años, como son el C1º Luis Piñeiro, la CB Maria Sosa y el AF Juan Ignacio Casado, que se acordaron mucho de sus familiares y seres queridos en su día. Felicidades a todos!!!!


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (IV): el USS John C. Stennis CVN74

Una vez explicado todo lo relativo a las operaciones aéreas, pasamos al impresionante buque de guerra que es el USS John C. Stennis, portaaviones de propulsión nuclear de la Clase Nimitz, buque insignia del Grupo de Combate nº3.
El portaaviones tiene su puerto en la costa oeste, en la Base Naval de Kitsap (Washington). En esta base también está asignado el portaaviones USS Nimitz, el primero de la clase. Otros 2 portaaviones asignados a la flota del Pacífico descansan en la base de NAS North Island en San Diego (California) y un tercero se encuentra en a la base de Yokosuka (Japón).
Botado el 13 de noviembre de 1993 y asignado el 9 de diciembre de 1995 se acerca a la mitad de su vida operativa, prevista en 50 años. Esto implica que en los próximos años tendrá que ser sometido a una compleja operación para cambiar sus 2 reactores, para que aguanten otros 25 años de servicio. Esta operación, que se aprovecha también para realizar modernizaciones en profundidad, puede durar hasta 4 años…