El 'Rayo' P-42 continúa con su navegación y vigilancia en el Golfo de Adén (Atalanta). - LQT Defensa

Breaking

martes, 9 de abril de 2013

El 'Rayo' P-42 continúa con su navegación y vigilancia en el Golfo de Adén (Atalanta).

Vida a bordo día, 6 de abril de 2013 (publicado en www.armada.mde.es)

Continuamos navegando, siempre atentos y vigilantes, en el Golfo de Adén, un lugar ya habitual y al que empiezan a mirar algunos incluso con cierto cariño.

Durante estos días que hemos estado “ausentes de vida a bordo” hemos realizado, como es habitual en los buques de la Armada multitud de actividades. El día 02 en una pequeña “ventana de tiempo”, que nos permitió nuestra misión, pudimos continuar adiestrándonos en el uso de las armas del buque. El RAYO tensó sus músculos, realizando ejercicios de tiro  desde todos los puestos del barco. Nuestro GATO enseño también sus zarpas, con su ametralladora. Fue un gran día para el destino de Artillería que volvió a oler a pólvora después de un tiempo de mantenimientos previos que nos permiten mantener la operatividad.


Los días 3 y 4 en tránsito desde el Golfo de Omán fueron días más relajados donde aprovechamos para seguir dando horas de vuelo a nuestro GATO, que tan excelente servicio nos da, y continuar con los trabajos propios de un  buque desplegado en una zona de operaciones, como es la revisión de la documentación operativa para la preparación de las futuras misiones que nos esperan en el marco de la Op. Atalanta. Otro de los trabajos que a pesar de ser pequeño, tiene una gran importancia !le hemos pintado la cara al GATO!!!!  Los componentes de nuestra UNAEMB se han encargado de dibujar la litografía en el morro de nuestro GATO 10 como podéis ver en nuestras fotos. !!SOMOS RAYO!!!!


Continuamos de  patrulla para ver y dejarnos ver, evitando la presencia de piratas y dando seguridad al tráfico mercante que transita por la zona. Durante estos periodos siempre es grato encontrarse con los eternos compañeros de viaje de los marinos, los delfines. Siempre hacen compañía y juegan con el barco, alegrando las guardias al personal del puente, por el hecho de su sola presencia. Además en estas aguas suele ser muy frecuente verlos, y, a pesar de estar ya acostumbrados, siempre es un hecho que tiene su atractivo.


Además ya estamos preparando una visita a Omán. Ya son muchos los que están preparando las excursiones y distintas visitas a los palacios y yate del sultán, y a las diferentes opciones culturales que ofrece este hermoso país. Y también está la opción, con mucha aceptación, de las visitas a las tiendas y a los grandes centros comerciales, los hoteles al WIFI que está muy cotizado para mantener actualizadas las redes sociales. ¡¡¡Las dos opciones son buenas y compatibles!!!

Por último nos despedimos como siempre hasta el próximo vida a bordo felicitando a los componentes de nuestra dotación, que hoy día 6 de abril, cumplen años, como son el C1º Luis Piñeiro, la CB Maria Sosa y el AF Juan Ignacio Casado, que se acordaron mucho de sus familiares y seres queridos en su día. Felicidades a todos!!!!


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario