Ir al contenido principal

El 'Rayo' P-42 sígue sus patrullas en el Golfo de Omán (Atalanta).

Vida a bordo día, 1 de abril de 2013. (fuente: http://www.armada.mde.es )

Continuamos navegando en nuestros sectores asignados; esta vez en el Golfo de Omán, mostrando la bandera de EUNAVFOR y ESPAÑA, dejándonos ver, silenciosos y vigilantes, entre el tráfico marítimo internacional para transmitirles seguridad y confianza.

En el anterior vida a bordo, ya dijimos, que aunque estemos lejos de nuestra tierra, seguimos cumpliendo con nuestras tradiciones de Semana santa, y la mañana del 29 nos despertamos, para nuestra sorpresa, con unas bandejas enormes de torrijas para el desayuno,  hechas por el C1º Isaías Rebollo y el Mro Daniel Cancelas. Hasta los que ya han empezado la ”Operación Bikini” para verano, no pudieron resistirse. 

 Petroleo con el HMS 'Fort Victoria'.

Después de unos cuantos días en la mar, desde que salimos de Djibuti, el consumo de combustible hacía necesario pasar por una “gasolinera flotante”. Para este fin procedimos hacia un punto de reunión que previamente se había acordado con el petrolero “HMS FORT VICTORIA” de la ROYAL NAVY, este “monstruo” de 37.000 toneladas, nos aprovisiona, con unos cuantos miles de litros de diesel. Se trató de nuestra tercera maniobra de “petroleo en la mar” desde que comenzó nuestra participación en la Operación Atalanta, necesaria para prolongar la autonomía del buque en la mar, en aras de la eficacia en el cumplimiento de nuestra misión ya que disponemos de más tiempo para efectuar nuestras labores de vigilancia contra la piratería en la mar. 

Además como en la marina somos gente de costumbres, hemos seguido realizando nuestras famosas visitas a los pesqueros de las zonas en las que operamos. Esta vez y con motivo de nuestra proximidad a la costa omaní, hemos visitado pesqueros con esa bandera. Se trata de gente muy amistosa y hospitalaria, que dan todo lo que tienen al visitante, incluso los afortunados que realizaron la visita pudieron sentarse a su mesa y disfrutar de un típico té con pastas. Como no íbamos a ser menos, nosotros también ofrecimos nuestra hospitalidad, y entregamos los regalos de la Op. Atlanta y de la Armada española, que fueron correspondidos con sus correspondientes ATUNES!!!! Si otra vez volveremos a disfrutar de este manjar que nos ofrecen aquellos a los que intentamos ayudar y proteger, y que de esta manera nos lo agradecen.


Por último, ya hay alguno bordo que ya está haciendo planes para nuestra próxima visita al puerto de Muscat, capital del Sultanato de Omán, primer puerto de la Op. Atalanta, perteneciente al continente asiático. 

Y como no podía ser de otra manera, nos despedimos felicitando al CB Santiago Bula Belaki, que, ayer, dia 31 de Marzo cumplió años. Felicidades Santi y que cumplas muchos más!!!!!


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…