El 'Rayo' P-42 sígue sus patrullas en el Golfo de Omán (Atalanta). - LQT Defensa

Breaking

martes, 2 de abril de 2013

El 'Rayo' P-42 sígue sus patrullas en el Golfo de Omán (Atalanta).

Vida a bordo día, 1 de abril de 2013. (fuente: http://www.armada.mde.es )

Continuamos navegando en nuestros sectores asignados; esta vez en el Golfo de Omán, mostrando la bandera de EUNAVFOR y ESPAÑA, dejándonos ver, silenciosos y vigilantes, entre el tráfico marítimo internacional para transmitirles seguridad y confianza.

En el anterior vida a bordo, ya dijimos, que aunque estemos lejos de nuestra tierra, seguimos cumpliendo con nuestras tradiciones de Semana santa, y la mañana del 29 nos despertamos, para nuestra sorpresa, con unas bandejas enormes de torrijas para el desayuno,  hechas por el C1º Isaías Rebollo y el Mro Daniel Cancelas. Hasta los que ya han empezado la ”Operación Bikini” para verano, no pudieron resistirse. 

 Petroleo con el HMS 'Fort Victoria'.

Después de unos cuantos días en la mar, desde que salimos de Djibuti, el consumo de combustible hacía necesario pasar por una “gasolinera flotante”. Para este fin procedimos hacia un punto de reunión que previamente se había acordado con el petrolero “HMS FORT VICTORIA” de la ROYAL NAVY, este “monstruo” de 37.000 toneladas, nos aprovisiona, con unos cuantos miles de litros de diesel. Se trató de nuestra tercera maniobra de “petroleo en la mar” desde que comenzó nuestra participación en la Operación Atalanta, necesaria para prolongar la autonomía del buque en la mar, en aras de la eficacia en el cumplimiento de nuestra misión ya que disponemos de más tiempo para efectuar nuestras labores de vigilancia contra la piratería en la mar. 

Además como en la marina somos gente de costumbres, hemos seguido realizando nuestras famosas visitas a los pesqueros de las zonas en las que operamos. Esta vez y con motivo de nuestra proximidad a la costa omaní, hemos visitado pesqueros con esa bandera. Se trata de gente muy amistosa y hospitalaria, que dan todo lo que tienen al visitante, incluso los afortunados que realizaron la visita pudieron sentarse a su mesa y disfrutar de un típico té con pastas. Como no íbamos a ser menos, nosotros también ofrecimos nuestra hospitalidad, y entregamos los regalos de la Op. Atlanta y de la Armada española, que fueron correspondidos con sus correspondientes ATUNES!!!! Si otra vez volveremos a disfrutar de este manjar que nos ofrecen aquellos a los que intentamos ayudar y proteger, y que de esta manera nos lo agradecen.


Por último, ya hay alguno bordo que ya está haciendo planes para nuestra próxima visita al puerto de Muscat, capital del Sultanato de Omán, primer puerto de la Op. Atalanta, perteneciente al continente asiático. 

Y como no podía ser de otra manera, nos despedimos felicitando al CB Santiago Bula Belaki, que, ayer, dia 31 de Marzo cumplió años. Felicidades Santi y que cumplas muchos más!!!!!


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario