Ir al contenido principal

El 'Rayo' P-42 sígue sus patrullas en el Golfo de Omán (Atalanta).

Vida a bordo día, 1 de abril de 2013. (fuente: http://www.armada.mde.es )

Continuamos navegando en nuestros sectores asignados; esta vez en el Golfo de Omán, mostrando la bandera de EUNAVFOR y ESPAÑA, dejándonos ver, silenciosos y vigilantes, entre el tráfico marítimo internacional para transmitirles seguridad y confianza.

En el anterior vida a bordo, ya dijimos, que aunque estemos lejos de nuestra tierra, seguimos cumpliendo con nuestras tradiciones de Semana santa, y la mañana del 29 nos despertamos, para nuestra sorpresa, con unas bandejas enormes de torrijas para el desayuno,  hechas por el C1º Isaías Rebollo y el Mro Daniel Cancelas. Hasta los que ya han empezado la ”Operación Bikini” para verano, no pudieron resistirse. 

 Petroleo con el HMS 'Fort Victoria'.

Después de unos cuantos días en la mar, desde que salimos de Djibuti, el consumo de combustible hacía necesario pasar por una “gasolinera flotante”. Para este fin procedimos hacia un punto de reunión que previamente se había acordado con el petrolero “HMS FORT VICTORIA” de la ROYAL NAVY, este “monstruo” de 37.000 toneladas, nos aprovisiona, con unos cuantos miles de litros de diesel. Se trató de nuestra tercera maniobra de “petroleo en la mar” desde que comenzó nuestra participación en la Operación Atalanta, necesaria para prolongar la autonomía del buque en la mar, en aras de la eficacia en el cumplimiento de nuestra misión ya que disponemos de más tiempo para efectuar nuestras labores de vigilancia contra la piratería en la mar. 

Además como en la marina somos gente de costumbres, hemos seguido realizando nuestras famosas visitas a los pesqueros de las zonas en las que operamos. Esta vez y con motivo de nuestra proximidad a la costa omaní, hemos visitado pesqueros con esa bandera. Se trata de gente muy amistosa y hospitalaria, que dan todo lo que tienen al visitante, incluso los afortunados que realizaron la visita pudieron sentarse a su mesa y disfrutar de un típico té con pastas. Como no íbamos a ser menos, nosotros también ofrecimos nuestra hospitalidad, y entregamos los regalos de la Op. Atlanta y de la Armada española, que fueron correspondidos con sus correspondientes ATUNES!!!! Si otra vez volveremos a disfrutar de este manjar que nos ofrecen aquellos a los que intentamos ayudar y proteger, y que de esta manera nos lo agradecen.


Por último, ya hay alguno bordo que ya está haciendo planes para nuestra próxima visita al puerto de Muscat, capital del Sultanato de Omán, primer puerto de la Op. Atalanta, perteneciente al continente asiático. 

Y como no podía ser de otra manera, nos despedimos felicitando al CB Santiago Bula Belaki, que, ayer, dia 31 de Marzo cumplió años. Felicidades Santi y que cumplas muchos más!!!!!


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…